Idea para hacer una pequeña cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Troito, 2/10/07.

  1. Despues de acabar la fuente se me vino a la cabeza la idea de hacer una cascadita, aqui os pongo el esquema para que me lo corrijais y me echeis una manita.

    - Agujeare el final del tubo de la bomba, ?Que tamaño de agujeros y a que distancia los hago?. Hay que tener en cuenta que la bomba es solar y de 180 Litros/hora.

    - Luego metere el tubo por debajo y detras de las rocas para que no se vea.

    - Por ultimo se creara la cascadita aprovechado un pequeño desnivel que tiene la piedra plana de la orilla del estanque.

    https://img218.***/img218/16/cascadaqa6.jpg

    Este es elk esquema, por favor dadme ideas, corregirme, ayudadme, muchas gracias.
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Tengo una idea para una cascadita...

    Yo tengo un estanque pequeñito, más bien es una fuente para una tortuga que tenia y el sistema es el mismo. Yo lo que hice fue utilizar los pivotes del riego por goteo, que se regulan segun te interese, los puse a unos 20 cm. uno del otro y los fui regulando hasta encontrar la intensidad que quise. Aunque te estoy hablando de una total de cómo un metro, quizás tu podrias poner 3 o 4 cada cinco cm. e ir regulandolo.
    http://fotos.miarroba.com/fotos/0/3/03a3af0b.jpg
     
  3. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Tengo una idea para una cascadita...

    Solo apuntar, cuidado con la perdida de agua, más de la mitad de las perdidas la generan las cascadas, impermeabilízala bien. :5-okey:
     
  4. Re: Tengo una idea para una cascadita...

    Buen apunte suspi, no lo habia pensado, muchas gracias.
     
  5. Larra

    Larra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Villaviciosa-Asturias
    Re: Tengo una idea para una cascadita...

    Hola Troito, me encanta tu estanque, y me interesa mucho un dato que mencionas en tu mensaje: lo de la bomba solar. Es una idea que me viene rondando por la cabeza desde hace un tiempo. ¿Podrías explicar cómo es la instalación que has hecho, los componentes que tiene, cómo están relacionados y dónde los has adquirido o conseguido? Gracias.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Tengo una idea para una cascadita...

    te quedará hermoso!