Idea para muchos cactus (y suculentas) en poco espacio.

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Laura1975, 21/4/19.

1. Laura1975

Laura1975 Lau.

La comparto la idea de usar una pared para colocar tantos cactus como pude, así como suculentas, lo interesante son las diferentes zonas de sol con las que cuento, además de varios tamaños de macetas.

2. rafaela

rafaela

muy buena idea, si hay poco espacio están muy bien colocadas y fácil de limpiar

3. Gasteriana

Gasteriana

Está aprovechadísima esa pared :okey:. Te habrá tomado un buen tiempo el colgar todos los soportes :53silbando: pero ahora está todo organizado y es mucho más práctico.

4. Carlithops

Carlithops

Hola Laura.
    Te felicito por esa idea tan suculenta de poner los cactus y crasas en la pared.

La verdad es que me sorprendo con las estrategias que tiene que usar cada cual para conseguir que nos quepan todos los cactus en nuestros limitados espacios particulares... jeje...

Ahora que no se os ocurra a ti y a tu hijo de jugar a fútbol en esa pared... porque seguro se os pincha la pelota al primer gol.

Imagino que el sueño de todos nosotros, sería tener una casa en el campo con una terraza de 500 metros cuadrados o más... para poder tener nuestro particular jardín de cactus y suculentas.

Aunque luego en invierno... se agradece el hecho de tener pocas plantas, y luego es más fácil protegerlas del frío.

Saludos espinosos.
    Carles.

5. Elyplantas

Elyplantas

Estupenda idea Laura!
    Y se ven super estables.
    Sólo me queda la duda si hay algún problema con el agua que escurre por los orificios de la macetas.
    No cae sobre las plantas que están abajo?

6. Laura1975

Laura1975 Lau.

Hola! Depende del riego pero también tengo el acomodo de mis plantas dispuesto para ello, si te fijas, arriba están los ejemplares que requieren menos agua, y en la parte de abajo, las Echeverias, siemprevivas, sedums y demás ejemplares que necesitan más líquido. Así cuando riego las de abajo no me mojan ningún cactus.

7. Laura1975

Laura1975 Lau.

Jajaja en realidad tengo que cuidar mi pared de mis perros que son talla “enorme” y que con su cola me pueden tirar alguna maceta

8. Gasteriana

Gasteriana

Eso me pasa a mí pero con mi gato. Le gusta rascarse la barbilla con los cactus espinosos [​IMG] y si no... simplemente de pasar al lado sin querer alguna vez se ha llevado alguno enganchado en la cola [​IMG], por lo que he aprendido a distribuir mis plantas en las alturas en consonancia con el riesgo gatuno :11risotada:.

9. Grindel

Grindel Lorena

Magnífico @Laura1975 !!!
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Me ha gustado muchisimo tu idea :52aleluya::52aleluya:

Podrías explicar un poquito cómo hiciste la base de madera y como son los colgadores??

10. Laura1975

Laura1975 Lau.

Mira, las tarimas de madera son estas:
    La pegué a la pared con taquetes expansivos para que soporte el peso.
    Luego, las macetas las sujeté con estas abrazaderas:
    Y ahora estoy haciendo un protector de plástico para que no se mojen en temporada de lluvia, más adelante subo foto.
    Cualquier cosa estoy a tus órdenes.

11. Laura1975

Laura1975 Lau.

Asi adapte el espacio para el tiempo de lluvias

12. Carlithops

Carlithops

Eres muy previsora, Laura.
    Me gustan esas ideas que tienes para dar a tus cactus lo que necesiten.

13. Grindel

Grindel Lorena

Qué guapas esas tarimas! Parecen de madera reciclada, me molan! Pues te ha quedado de lujo, de verdad, lo único que así si hace aire ese plástico se te puede rajar por la escuadras que acaban en punta, si les pones un larguero justo en el borde el plástico descansará de manera uniforme y no corre tanto riesgo de sé que rompa :okey:

Enhorabuena y muchas gracias por la explicación Laura :abrazote:

14. Laura1975

Laura1975 Lau.

Me parece muy bien tu sugerencia. El plástico al final tiene un alma de madera que le da peso para que no se mueva y además tiene unas anclas al piso. A ver si se entiende la foto. Cada tramo de plástico está anclado.

15. Grindel

Grindel Lorena

Si se ve muy bien, eso es muymbuenq idea para que el plastplá no se vuelve con el aire, yo me refería a la parte de arriba, para que quede recta y no se te puedan hacer bolsas de agua
    Mira, incluso pondría dos, un listón en cada lado y a todo lo largo

Pero vamos, que esto es solo una sugerencia para que ya que te lo has currado tanto te dure mucho más :11risotada: