1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Seguramente no sea el primero al que se le ocurre pero como no lo he visto por aquí lo cuelgo.

    Esta idea sirve a dos propositos el primero el reciclaje, y el segundo hacer más estético el compost de nuestras orquídeas.

    No sé a vosotr@s pero a mi el corcho blanco me parece un poco antiestético porque nunca acaba de integrarse del todo en el sustrato y cuando sumergimos las macetas (al flotar se acumula todo en la parte superior).

    Viendo la cantidad de bandejitas de poliexpán de todos tamaños y colores que vienen en las verduras del super y que terminamos tirando ni bién llegamos a casa, pensé que a las negras las podía utilizar para el sustrato de las orquis y evitar así el corcho blanco.

    Como para gustos hay colores a mi me gustan las negras, pero por supuesto podéis probar con los colores que os gusten.


    [​IMG]

    Así que comencé a trocear a pellizquitos con las uñas las bandejas negras que tenía.(bastante relajante mientras miras la tele jejeje):55burla:

    [​IMG]

    Aquí podéis ver como queda, el tamaño es a gusto del consumidor:

    [​IMG]

    Luego solo resta mezclarlo con la corteza de pino, el musgo y el carbón.


    [​IMG]

    Bueno espero que os haya parecido una buena idea y que os ayude a que vuestras orquis luzcan más bonitas aun.

    :52aleluya: :52aleluya: MI MAYOR DESEO DE FELICIDAD PARA EL 2008:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. CHACHIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muy buena idea....;)
     
  3. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    EXCELENTE... COMO SIEMPRE... YA MISMO ME PONGO A PRACTICARLO, Y DE PASO MANDO UNAS FOTITOS PARA QUE ALGUIEN ME LAS IDENTIFIQUE... GRACIAS, FELIZ AÑO 2008
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Marysabel Cheer

    Esa vanda!!!! pero qué preciosidad!!!!

    Juanmadrid

    Buena idea y bien explicadito con sus fotos, así da gusto leer un post...

    Saludos
     
  5. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    TURRUSTA ESTUBE MIRANDO TUS ORQUIDEAS Y AUN NO ME REPONGO... QUE MARAVILLA... POR FAVOR COMO LO HACES?

    YO HACE UNOS MESES QUE COMENCE, ESPERO LLEGAR A APRENDER DE TI Y LOS DEMAS QUE TANTO SABEN... FELIZ 2008... CUENTAME ENTRE TUS APRENDICES, POR CIERTO JUANMA ES MI HERMANO QUE VIVE EN MADRID...POR SU CULPA INGRESE EN ESTO JAJAJAJAJAJA.. ESTA ES MI HUMILDISIMA COLECCION
     
  6. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    NO SE ME PEGAN LAS FOTOS
     
  7. Uso fibra de coco e xaxim... alwem de cascas de peroba...

    Renato









    Voces participam da lista de discussao de Orquideas????
    http://br.groups.yahoo.com/group/orquidofilos

    Tem uma que se entra enviando email para o segunte email:::

    orquidofilos-subscribe@yahoogrupos.com.br


    La discutimos varias assuntos ligados aos temas das orquideas traves de trocas de emails.... sao muitaos emails m, mais de 50 por dia onde tiramos nossas duvidas e conversamos com os maiores orquidofilos do Brasil, Argentina, Portugal, Espanha, Peru,....

    . Com apenas 3 anos de exitencia, já possuimos mais de 800 associados, sendo muitos deles de vários orquidófilos renomados na lista, como presidentes de associações orquidófilas de todas parte do Brasil. A mais nova lista de orquideas na internet, e a que mais cresce, com uma nova visão do cultivo das mais belas especies de plantas...A nossa lista não é moderada, por isso você pode expôr seus pensamentos e desejos sem o medo de seu e-mail ser rejeitado ou apagado.... aqui quem modera os emails é vc... Viva a liberdade....