Idea sencilla para regar, depósito de agua

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por eumani, 26/7/18.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola amigos, os traigo una idea de riego para usarse en cultivos , huertas, macetas, etc...

     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    perdon pero esto es simplemente un embudo. Pones el agua en el embudo para que no te rebalse en la maceta. Es un disparate mas.

    si quieren hacer un riego con la botella deben agujerear el tapon y pasar un cordon de algodon bien ajustado y hacerlo dar vueltas por abaj en la tierra. Asi tendran un drenaje de agua adecuado a todala tierra ,casi como por goteo.
     
  3. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    si es un embudo mas sencillo que el sistema de riego que tu dices, el agua se va depositando poco a poco , veo que tienes la suficiente inteligencia para saber lo que es un embudo =)
     
  4. MireyaLuz

    MireyaLuz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Peru
    Waoooo, excelente video para el riego, yo tengo mi jardín y estaba buscando un sistema sencillo para lograr echar agua a mis plantas.
    Muchas gracias por la información.
     
  5. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Hola. Si publicas un video con una idea, debes ser tolerante con los aportes que hagan otros foreros, o incluso con las criticas que puedan aportar, siempre que estas se hagan de forma educada.

    Tu comentario "veo que tienes la suficiente inteligencia para saber lo que es un embudo =)" no aporta nada, sobra por tanto.

    Saludos
     
  6. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Si poniendo el embudo el agua no drena en menos de 2 minutos tienes un serio problema con el sustrato de tus plantas.
    Media maceta encharcada y la otra media mas seca que la mojama... en caso de añadir en el extremo del embudo algo semipermeable que permita el paso lento del agua puede ser una idea aceptable para casos de emergencia en caso de tener que dejar una planta sin riego varios días por un viaje por ejemplo.
    Si usas esto para regar habitualmente tus plantas perderan el vigor y belleza que ahora tienen.
    De todas formas gracias por tus ideas sencillas