Ideas de setos para cubrir un gallinero.

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por bacopaco, 26/4/16.

1. bacopaco

bacopaco

Hola a todos.
    Estoy haciendo Virguerias en una finca particular, poniendo frutales y arbustos bajos. Se me ha ocurrido además meter un gallinero con un pequeño cercado recubierto con plantas de setos. Mi idea era meter zarzamora o rosa silvestre, madroño, hiedra y coger algún esqueje de endrino o coger alguna planta joven (no se como se propaga esta planta). También buscaba algo en plan bosque comestible, con madroño igualmente, kiwi como trepadora, frambuesa, mora gigante, solo que ya es mas alóctono y no me pega. Usar un par de árboles como poste (cerezo, almendro ...), la cosa es que quede un seto natural y que tape el gallinero.

Muchas gracias

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Tienes todas las plantas muy mezcladas Bacopaco. Es importante decir de dónde se es para hacerse una idea del clima, o del país! :11risotada:
    Y si puedes una foto del sitio ;).
    Me parece muy buena idea utilizar plantas que den frutos comestibles pero no tienen nada que ver las frambuesas con los kiwis. La hiedra descártala si quieres poner frutos :okey:.
    Y mejor que un rosal silvestre es uno moderno que te va a florecer durante todo el verano y no se hará gigante.
    Ya nos irás contando :beso:.

3. bacopaco

bacopaco

Hola otra vez,
    No me he dado cuenta. La zona es en la rioja y la finca es una especie de triángulo. Los bordes tienen setos con endrino, muchos arbolitos de esto [​IMG]
    que no se si es tejo, Aulagas, lavanda, retama, tomillo, encinas, y dos grandes árboles, robles creo. Ahora tambien tiene frutales, bayas y fresas.
    Rosal silvestre también hay algunos y me habia surgido la idea por eso pero el rosal "domestico" si que parece mejor eleccion.

Si no explota nada o se va todo a la porra :11risotada: ya pondré fotos.

Muchas gracias

4. Er_TaloN

Er_TaloN

Yo en mi corral he plantado moreras, las gallinas se comen las hojas y los frutos, les proporciona sombra en verano y al caer las hojas, en invierno les permite tener sol.

Se que no es un arbusto, pero igual te puede ser útil.

Saludos!