IDEAS PARA COMBINAR BULBOS DE FLORACIÓN ESTIVAL EN MACETAS

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Perséfone, 4/2/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :razz: , aún no han salido las flores de los bulbos que planté en otoño, y ya estoy pensando en los que plantaré en primavera y que, si todo va bien, florecerán en verano ;)
    Como el espacio en mi patio es reducido, quiero plantar diferentes bulbos, en macetas, para encadenar floraciones, son las conocidas "lasagnas de bulbos".

El problema es que no consigo imágenes de las posibles combinaciones de los bulbos que florecen en verano. .. todas las que encuentro son de bulbos de otoño (narcisos, Crocus, muscaris, tulipanes, jacintos, etc. ) :pensando:
    ¿Algun@ de vosotr@s hace combinaciones de bulbos de primavera o puede mostrarme imágenes de las mismas? :interrogacion:

2. Soñadora

Soñadora

:pensando: Interesante, me quedo por aquí a esperar las respuestas y de paso subo el hilo

3. freia

freia

Un hilo interesante, el año pasado, compré en lidel varias bolsas de bulbos, que puse todos juntos. Fueron lilium fressias , y otra de flor azul, que no recuerdo el nombre, y la verdad, es que se han reproducido estupendamente. Este año volveré a intentar alguna combinación pero nada estudiado la verdad. Un saludo .

4. Perséfone

Perséfone

Hola @freia :smile:, y no tendrás ninguna fotico de esa plantación de mezcla de bulbos, para ver como quedan :pensando: ¿Te florecieron todos a la vez o escalonadamente? ¿los has dejado plantados, para que vuelvan a salir éste año, o los has sacado de la tierra? :sorprendido:

5. PAKo .

PAKo .

Si son para plantarlos en maceta yo diría que de cualquier manera,las macetas tienen la ventaja de que se pueden girar y cambian totalmente,si son para poner en el suelo ya cambia,tamaño, color,ect.

6. freia

freia

Hola los planté en maceta.

Pues a ver esta foto es de hace tiempo ya. Por lo menos un mes, la actualizaré, el problema que creo que no todos son de primavera, ya sabes que las fressias son de primavera. Las puse para ver si brotaban , y si brotaron y dieron flor , pero no todo a la vez, lo que se ve que no son las fressias, no llegó a florecer, pero si se ha reproducido muchísimo, hay montones de bulbos, lo se por que los saqué antes de la brotar, y los volví a poner todo junto. Lilium y encima lo demás. Los lilium estaban perfectos. Y eso que la maceta la fui regando en verano.
    Cuando vengan los de este año, voy a volver a hacer alguna combinación.

En tierra, si lo veo más complicado , no para hacer la combinación , si no para plantar, por que que haces quitas un gran espacio de tierra pones los grandes y pones tierra y luego los medianos y pequeños, es un curro, en maceta es más sencillo , como está vacía vas añadiendo bulbos y tierra.

Un saludo.

7. freia

freia

En esta foto se ven ya más grandes y en la nueva ubicación. Son los de la maceta más grande.

8. Soñadora

Soñadora

Yo en bulbos de primavera también combiné varias cosas.

Debajo tulipanes e Iris
    wJlvn6b.jpg
    y encima crocus

p4CUpWD.jpg
    Y ahora mismo está así.
    RIt1KQf.jpg

Esto lo hice en cinco jardineras, todas con distintos bulbos. Tengo fotografías del antes, durante y espero fotografiar el después.

De esta forma también me sirve para ver qué es lo que florece bien en mi patio y lo que no, porque esta ha sido mi primera vez.

9. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por las fotos @freia y @Soñadora ;) Si, si, la idea es hacer la mezcla de bulbos en macetas, ya que tengo un pequeño patio, no un jardín .
    @Soñadora, para mi, la de los bulbos de otoño, también ha sido mi primera experiencia y como de momento van brotando casi todos (la floración ya es otro tema, porque aún es pronto para verla) , me anima a hacer lo mismo con los de verano :okey:

Con lo de pediros fotografías de mezclas de bulbos, me refería sobretodo a floraciones, del año pasado o anteriores o de la web, porque es lo que no he conseguido encontrar. Todos los que veo, son de otoño, no de primavera....:interrogacion:

10. freia

freia

Hola , pues aún te hubiera cabido otra tanda, aún te quedó espacio, las mías, están más aprovechadas hasta el bordillo. Podrías haber puesto la primera tanda todo tulipanes, luego otra con los iris, y luego los crocus, lo malo, es que los crocus tienen poca altura y se tapan con las hojas de los iris que son realmente grandes.

los iris, yo los pondría con fressias, que también son grandes, y tulipanes . :okey:

11. freia

freia

De primavera, o otoño, es lo más sencillo, creo yo. Por que claro, en verano, son más grandes. Se puede poner gladiolos con lilium, por la altura, pero bueno cuando lleguen lo podemos ver mejor, lo que mezclamos, en foto, no he mirado. Un saludo.

12. LunaXi

LunaXi

Me encanta el hilo! Ya os iré siguiendo para ver lo que sacáis! ❤️❤️

13. saddys

saddys

Me estoy haciendo un lío con intentar combinar bulbos de primavera y verano en una misma jardinera.

Ayer terminé de sacar de las macetas los lilliums y los gladiolos ¡Cómo han crecido y propagado! Pero ya me he dado cuenta que necesitan espacio. Sacar los lilliums se me hizo complicado porque eran unos 13 de ALDI y la maceta no era muy grande, de unos 30 cm de diámetro y algo menos a medida que va descendiendo. En la parte inferior estaban los bulbos "madre" con unas raíces impresionantes y rodeados de bulbitos, pero en la parte del tallo que quedaba bajo tierra también había una buena tanda de estos, así que me costó un poco.

Los 2 que estaban a parte de TEDI solo tenían hijos en la base.

Los gladiolos de ALDI ya eran grandes cuando los puse pero ahora están tremendos, pero me surge una duda. Lo que destaco en círculo azul ¿Qué es? ¿El cormo madre? ¿Hay que hacer fuerza para quitar esta parte? Ya les separé los tropecientos hijos que dieron.

Tengo muchos bulbos de primavera aún sin colocar. La idea era colocar una mitad de la jardinera (2 m) de cada temporada para experimentar, pero ahora no sé si lo mejor es dejar los lilliums y gladiolos en macetas a parte con mucho espacio ¿Que opináis?

14. saddys

saddys

Yo misma me respondo, después de investigar un poco.

Sí, lo que aparece destacado en azul es el cormo anterior.

Así que hoy finalmente los separé y deseché los "viejos".

15. Mire_ia

Mire_ia

Saddys, que hiciste al final? Los mezclaste?