Ideas para corredor oscuro

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por leandrog, 6/1/16.

  1. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Hola
    Me gustaría recibir consejos o ayudas en lo siguiente:
    tengo un corredor bastante extenso, techado, en el que no llega sino muy poquita luz de modo indirecta y sobre la entrada al mismo (pongo fotos para que lo vean)

    Quisiera saber qué posibilidades tengo de utilizarlo para colocar plantas. Quizá alguna que tolere muy poca luz, o alguna estrategia de iluminación artificial que sea factible de llevar a cabo.
    [​IMG]



    Muchas gracias
    Leandro (Uruguay)
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Mmm... El pasillo ese tiene encima un piso de una casa no?

    Se me había ocurrido la solución de las bombillas solares con botellas de cocacola :11risotada:

    bombilla-luz-solar-botella-tejado.jpg

    A ver si alguien puede ayudarte mejor, pero poner plantas ahí, se me antoja dificil. En el peor de los casos puedes poner algo de plástico, que están para sitios así ¿no?
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Leandro:
    Es bastante lo que podrias hacer si a este pasillo lo iluminas con lamparas para crecimiento de plantas . Con estas lamparas que son especiales porque filtran los UV dañinos podrias tener un vergel si lo desearias , incuso buenas floraciones, siempre y cuando las lamparas esten encendidas al menos 8 hs al dia ,en general o menos si las plantas que pones tienen menos requerimiento luminico.Tienes que averiguar por internet donde las venden, y sabras precios etc. una vez que las tengas instaladas es posible que pueda ayudarte con las especies ya que en antaño trabaje bastante vendiendo jardines con iluminacion artificial. En aquella epoca usabamos unas lamparas de mercurio o bien fluorescentes. ahora esto esta muy avanzado , pues la lamparas son pequeñas y decorativas.
     
  4. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay

    Hola
    Lamentablemente el techo es el piso de mi vecino, no creo que le agrade que le haga un agujero....aunque lo he pensado...je je je

    Muchas gracias!
     
  5. leandrog

    leandrog

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay

    Muchas gracias!
    Averiguaré dónde conseguir esas luces y si todo marcha bien colocaré plantas.
    Es un corredor hermoso y largo, y me encantaría decorarlo con plantas. Sobre todo porque ya no tengo casi más espacio en el jardín abierto

    Gracias!
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Busca en internet, seguramente encontraras esto relacionado con cultivo de marihuana, pero la venta de lamparas da igual. Lo consigues donde sea mas barato