Buenos días, Tengo esta esquinera en casa y no tengo mucha idea de qué poner. En un principio había pensado en poner un abeto ya que en Navidad me gustaría ponerlo adornado y a su alrededor poner motivos decorativos como alguna fuente, alguna carretilla, etc... Pero tengo dudas si quedará bien, primero porque el abeto se hará alto y justo arriba tengo una ventana y en el fututo la tapará. Por otro lado, también había pensado que fuera una zona de "relax" o "zen" con hamacas, mesa.. ya que esa zona es idónea para ver las estrellas, pero en un lateral de la casa ya tengo una pérgola con mesa y sillas para comer. Ésta esquinera está justo en la entrada de la casa, así que me gustaría que fuera algo que quedara bien a primera vista. Como veis, tengo unas vallas puestas ya que tengo tres perros muy gamberrotes.. jiji A ver si alguien pudiera ayudarme porfavor, ya que yo mucha imaginación no es que tenga, por desgracia.. Muchas gracias
Hola nusasa, para que puedan ayudarte necesitarán conocer en qué lugar está la casa para así saber su clima. También la orientación y las dimensiones de ese espacio. A mi por lo menos lo del abeto no me parece muy buena idea, no solo porque te tape la ventana sino por sus raíces. No pondría un árbol así cerca de casa.
Hola Humo! Gracias por tu respuesta. La casa está ubicada en plena montaña a unos 60 kilómetros de Barcelona, en un pueblo llamado La Torre de Claramunt. La esquinera que digo mide 5x5 metros y le da el sol desde la mañana hasta las 18h aproximadamente. La zona como veis, está tapada con césped artificial y en su centro (que no se ve) hay hecho ya un agujero de tierra porque en un principio había un arbolillo cuando compré la casa y el resto está cementado. Gracias
¿Qué tal? ¿Qué te parece un estanque con cascada de agua? Y un árbol pequeño podría ser un limonero, limero o qumkuat. ¿Esa parte la querés sólo como decoración o pretendés pasar tiempo allí?
La idea del limonero no es mala, tendrias que poner algun arbol de poco porte. Tambien podrias colocar un par de rosales, o santa ritas contra la pared para que vayan creciendo contra la pared.... jazmin del cabo para aromatizar la entrada cuando florezca... Las combinaciones son muchas ^^
O sino una minicancha de fútbol 5!!!! jajaja eso fue lo primero que se vino a la mente cuando vi el cesped
La contra del estanque es que arriba tiene una ventana y le van a entrar todos los mosquitos... al menos yo no lo haria
@Drasik (respetuosamente) no concuerdo. Digo que el estanque de agüa es para poner agüa que circule pero que no esté estancada (excepto cuando se trata de que no se pudra con peces y plantas, lo cual es mas complicado). No creo que vaya a generar una maraña de mosquitos. Eso sí, si el agua estuviese estancada y con pastos altos o plantas muy tupidas sí son lugar de mosquitos. Pero para la ventana basta con poner un mosquitero y ya. @NUSASA12 También un arbusto que tiene mucho rojizo y contrastaría en ese lugar puede ser el membrillero japonés. Es muy fácil darle forma como a las ligustrinas y tiene florcitas rojas (y raramente da frutos que se pueden hacer en mermelada). http://img1.mlstatic.com/membrillo-japones-10-semillas_MLM-O-3857306881_022013.jpg http://4.bp.blogspot.com/-Aan-lbQl3...kM/s1600/chaenomeles+japonica-+flores+3++.jpg
NS/NC, antes de nada. Gracias.Ese rinconcito lo quería simplemente de decoración. No tenia pensado ponerlo estilo jardín ya que tengo otra zona en un lateral de la casa donde tengo las flores, un ciruelo, un rosal, una palmerita, etc... y este hueco al ser justo en la entrada, quería darle provecho. En verano instalamos allí una piscina hinchable para nosotros y la pequeña de casa pero no resultó ya que aunque parezca muy recto, hacía una pendiente hacia la fachada, que la piscina parecía un huevo de ovalada. Y lo de poner alli un campo de futbol, no me hables que tuve que estar tiempo sacándole esa idea de la cabeza a mi marido.... jaja Pero he estado mirando y la idea de poner una cascada o fuente tampoco es malo. Lo único que al tener justo en el centro ya el hueco hecho para poner un árbol, pensé que lo más fácil sería poner allí alguno para aprovechar el agujero pero claro está que si allí pongo algún árbol, no tendría espacio para la fuente... Drasik, lo mismo digo: gracias por tu respuesta. El tema de los mosquitos no importa porque a la que podamos, es decir en breve, vamos a poner mosquiteras en toda la casa, porque son insoportables... pero anoto lo de santa rita, que como soy una desconocida de las flores, lo he mirado por google y santa rita aqui la conocemos como Buganivilla. Es preciosa. Creo que es la flor enredadera más bonita que conozco pero también sé que no soporta las heladas y aquí donde vivo yo en invierno llegamos a los -8º aproximadamente, lo cual se me moriría pobre... pero como ya he dicho, me encanta!
Hola @NUSASA12, podrías poner una cascada sin estanque también (es posible) y entonces podrías poner un arbolito. En cualquier caso, si colocas una limonero, naranjo, etc. que sea de algún vivero de la zona y que tenga un patrón que soporte las bajas temperaturas aunque en invierno lo podés cubrir. Suerte!! y apurate a cambiarlo porque entre tu marido y yo nos vamos a poner una escuelita de fútbol 5 ps: por cierto, es mejor no utilizar google porque nos espía. https://duckduckgo.com no lo hace y es un excelente motor de búsqueda.
Pues que te parecen estos para que te aguanten las heladas?: bludeia davidii hebe lantanas lilos Tengo entendido que se llevan bien con el frio y dan flores muy bonitas
Lo que yo haría en esa esquina es crear un jardín de aromáticas de estilo formal. Pondría parterres elevados que permitieran sentarse en algún punto. En el centro, aprovechando que tienes un espacio sin hormigón, pondría un árbol que fuera acorde con la temática (pero que no fuera de mucha altura) y, posiblemente, para romper un poco y para unirlo a la casa, una planta tipo jazmín subiendo al porche. Normalmente no me hacen mucha gracia los jardines formales, excepto cuando la visión principal del jardín va a ser desde arriba, como en tu caso. Además, al ser de aromáticas sería perfecto para la entrada de una casa porque supondría una agradable bienvenida.
jeje, me da un poco de corte pero bueno. Esta tarde llovía, así que me he puesto a enredar y lo que te decía de parterres elevados con aromáticas y árbol en el centro, sería una cosa así: