IDEAS PARA DISEÑAR UN CENADOR CON BARBACOA Y ASEO

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Garcia Sousa, 1/7/15.

1. Garcia Sousa

Garcia Sousa

Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me aportara alguna idea de donde puedo colocar el aseo, la barbacoa y un cenador en este espacio que tengo en el jardín. Las medidas de suelo disponible son 9,20 x 4,00 metros. Envio fotos de como estaba antes, lo estoy desmontando todo para poder empezar en el momento que lo tenga claro. Gracias[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

La distribución que tenías me parece sensata. Y además ya tienes la toma de agua y el desagüe del fregadero. Por qué no te gusta a ti? Me imagino que algún motivo tienes para querer cambiarla.
    Lo que se me viene a la cabeza es que poner ahí un aseo teniendo la casa al lado...
    De todas formas el sitio es muy pequeño para él. No has pensado que mientras estás comiendo en el cenador vas a ver cómo entran y salen del water?
    Si quieres ponerlo en el jardín para no tener que entrar en casa busca un sitio que no sea muy visible desde la zona de estar.
    Una foto de todo el espacio ayudaría a visualizarlo para hacer los cambios.:beso:

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que realista es Rebeca, cable a tierra. Muy bien ! pensé lo mismo sobre la distribución aunque el detalle del aseo se me escapó :11risotada:

4. Rebeca Souto

Es verdad, pero a veces entre realista y tradicional me encuentro un poco sosa y aburrida:meparto:Viva el foro y la diferencia!

5. Garcia Sousa

Garcia Sousa

Gracias por contestar. Lo de la toma de agua y el desagüe no sería problema cambiarlo de sitio. Queria cambiar la distribución porque donde está ahora pega el sol en la espalda y no quería hacer el tejado de la barbacoa muy grande. Para que os agais una idea donde esta el grifo esta en el lado norte de la finca y ahi da el sol desde que sale hasta que se pone. Saludos

6. Rebeca Souto

Estar al lado del fuego y que te pegue el sol es un horror. Ya me parecía que algún motivo tendrías, pero para poder ayudarte se necesita ver todo el espacio y tener una vista general del jardín con un planito. Si no es imposible. No se sabe si hay piscina, jardineras, vecinos, etc.
    Aunque si ya empezaste con las obras es que ya alguna idea se te ha ocurrido...Ve contándonos.:beso:

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

y porque no plan tas un arbol que de una buena sombra sobre la barbacoa y demás.-Lo que te gastas en ese cambio odrias usarlo para comprar un arbol bastante crecido.
    Rebeca te pide datos muy importantes toma una foto de mas lejos a ver donde conviene poner todo y si con un arbol se solucionaría el problema.
    En argentina a muchas parrillas les damos sombra con árboles, y te aseguro que los asados que duran 3 hs de cocción se hacen en sombra. A veces debemos ponerlas donde queda espacio apto, pero se soluciona la sombra como te comento con un arbol, en lo posible caduco ya que en inverno se agradece el solcito para hacer el asado.