Ideas para diseñar una terraza. Bambú negro en ... ¿un arcón de resina?

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por bonsai, 5/5/20.

1. bonsai

bonsai Guest

Hola a todos.

Después de mucho tiempo inactivo, sin ninguna idea, ni tiempo disponible, se me está encendiendo la "bombillita creativa" para poder darle vida a nuestra terraza, que es como un balcón bastante grande, con unas medidas de 7,30 * 2,40 mts. Como tiene aspecto de balcón, tiene techo, con tres lamparas tipo "ojo de buey". Las 3 paredes bajas son de color crema y la trasera está realilzada con ladrillo visto, de color marrón, con dos grandes puertas correderas. La vista delantera, a un nivel inferior, tenemos el jardín con la piscina, césped artificial y varios parterres inacabados. Eso será otro tema.

Elementos actuales. Ahora mismo tenemos una mesa de madera, tipo tropical, donde podemos comer unas 8, o 10 personas un poco apretadas, y una zona con una pequeña mesa de centro, dos sillones y un sofá biplaza, también de madera, tipo tropical. El suelo es de gres de un color marrón tono medio.

Ahora tengo algunas ideas, y me gustaría saber cómo puedo darle un revulsivo a esa zona de nuestra vivienda, que no merece la sosez que tiene actualmente.

Nuevo proyecto. Me gustaría darle un estilo moderno, nada cargado, pues el jardín inferior es también bastante minimalista, y me gustaría continuar esa tendencia en nuestra terraza. Quiero darle un aire cálido, acogedor, confortable pero que no sea agobiante ni antiguo.

Y aqui vienen las primeras dudas que tengo. Vamos por orden:

1 ¿Qué tipo de suelo me recomendaríais que instalase?

2 ¿Es recomendable una zona chill out realizada con palets? ¿Otras sugerencias?

3 Me gustaría una iluminación cálida e indirecta, sobre todo espectacular.... se aceptan todo tipo de propuestas.

4 Para realizar una pantalla de ocultación a la casa contigua, había pensado, y de allí el título... en plantar bambú negro en un arcón de resina, de esos que se utilizan para guardar los cojines, trastos.... y de allí
    mis dudas... ¿puede resultar una plantación en ese tipo de contenedor? El bambú llegaría hasta el techo, situado a unos 2,45mts.

De momento ya está bien con esta tanda de dudas.... por favor, ruego vuestra ayuda.

Un cordial saludo.... y espero impaciente vuestras sugerencias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola, podrías poner fotos, orientacion y todos los detalles que se necesiten en las ayudas online gracias

3. bonsai

bonsai Guest

Hola aguaribay...

Me alegro muchísimo de volver a ver... que sigues ayudando tanto y tan bien. Eres una excelente colaboradora.

Hasta el fin de semana no creo que disponga de tiempo para hacer fotos... y que me acuerde de subirlas... eso es otro cantar.

Para ir avanzando, la parte más larga tiene orientación oeste, y los lados más cortos, al sur y al norte.

Aguaribay... ¿a qué te refieres con los detalles que se necesiten en las ayudas online? Te agradecería saberlo para poder dar la máxima información.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por la ayuda.

:smile:

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

5. bonsai

bonsai Guest

Hola Aguaribay, muy buenas nuevamente.

En primer lugar, quiero agradecer tu generosa ayuda, como siempre, tan atenta y amable.

Voy a resumir los datos que se precisan lo más claro posible.

Ubicación. Pequeña localidad situada muy próxima a Barcelona.

Clima. Evidentemente muy mediterráneo, con inviernos bastante suaves últimamente y veranos cálidos pero no extremos. Rango de temperaturas de -1º a 35º según estación. La pluviometría es muy variable, dependiendo del año, pues el cambio climático está haciendo de las suyas, y se nota bastante esa anarquía. En este caso, y para este proyecto, no creo que afecte mucho, pues es una terraza con techo.

En los siguiente posts voya a intentar subir fotos, que he realizado esta mañana, y un pequeño plano, para mejor ubicación.

Un cordial saludo, y sigo trabajando para intentar clarificarlo todo bien.

6. bonsai

bonsai Guest

[​IMG]Hola nuevamente.

Pequeño plano de la terraza.

7. bonsai

bonsai Guest

Foto de la terraza

8. bonsai

bonsai Guest

Hola nuevamente.

Creo que tengo problemas con la subida de imágenes. En concreto esta imagen tenía un tamaño original de 3.70 MB, y con el paint he modificado a esta medida, pero creo que me ha quedado muy pequeña. He seguido las instrucciones y le he puesto 600 píxeles de ancho... y este ha sido el triste resultado.

¿Se puede hacer alguna cosa para mejorarla?

Mi agradecimiento por adelantado y disculpad las molestias.

9. Correo Volver

Correo Volver

10. bonsai

bonsai Guest

Hola Correo Volver, muy buenos días.

En primer lugar, muchas gracias por la ayuda tan rápida...

En segundo lugar, para no deprimirme haciendo pruebas lastimosas, ¿cuántos píxeles puedo poner como mucho?

Y por último ¿cómo tengo que hacerlo?

Reconozco que soy bastante negado para algunas cosas... y subior imágenes en foros es una de ellas.

Quedo a la espera de tu respuesta para poder subir alguna imagen digna.....

Mi cordial saludo, que no falte.:smile:

11. Correo Volver

Correo Volver

Subir imágenes a Infojardin es asunto problemático. Las instrucciones que da el administrador sirven para fotografías con un peso moderado, pero muchas pesan más, de manera que es necesario aligerarlas previamente. Para ello yo uso Web resizer, aunque sirve cualquier otra herramienta, como Photoshop. Y aún así Web resizer requiere un poco de práctica, porque el máximo que admite Infojardin son 289 kb. Hay que tantear varias veces. Esto es un infierno.

https://www.softandapps.info/2016/08/23/web-resizer-utilidad-optimizar-imagenes/

En esta página https://blogs.extension.wisc.edu/wo...sizing-images-and-pictures-using-web-resizer/ nos dicen:

• Choose a file to upload/ elige un archivo para cargar
    • Select a new size (for most images, we advise setting the new width to 400. The website will calculate the proper height based on your entered width)/ Selecciona un nuevo tamaño (... El sitio calculará el peso resultante basándose en el ancho que has introducido)
    • Click on the ‘apply changes’ button/ Haz click en el boton "aplicar"
    • Wait for the site to re-size your picture/ espera que el sitio redimensione tu imagen
    • When re-sizing is completed, a ‘download this image’ link will display’/ Cuando la redimensión se ha completado, aparecerá un enlace de descarga
    • Save the file located via that link. Guarda el archivo

12. bonsai

bonsai Guest

Hola de nuevo Correo Volver.

En primer lugar, muchísimas gracias por la ayuda prestada..... Ahora entiendo el procedimiento. Una vez "adelgazada" la foto, se guarda. Entonces se vuelve a subir la nueva imágen, dentro de la galería de imágenes guardadas....

Voy a hacer la prueba, a ver cómo me defiendo.

Mi cordial saludo para tí.:smile:

13. Correo Volver

Correo Volver

De nada. El "problema" no tiene solución: hay que "pegarse" con los programas; trabajarlos y trabajarlos hasta controlarlos... Y después vuelve uno de vacaciones y se da cuenta de que ha olvidado todo.

14. Deketa

Deketa

Una formas simple de subir fotos al foro y a prueba de todo es subirla a un sitio gratis de subida de fotos especifico para foros, como este (que es el que yo uso para este foro)
    https://es.imgbb.com/

Las subes directo de tu pc o celular y luego en Insertar seleccionar bbcodes, los copias y pegas y eso es todo

Si tienes tus fotos en tu celular, y quieres pasarlos a un pc puedes usar Airmore, es una app que instalas en tu celular y luego abres la app y el link en el pc, escaneas el QR con la misma app y se abren todos los archivos de tu celular, bajas los que necesites y los subes ImgBB

15. Recorriendo

Recorriendo

sii:13mellado::11risotada:
    super!