Ideas para diseño de terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Raul de la, 3/5/08.

  1. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Hola ,me presento ante el foro ;) . Soy Raúl de Jaén y este es mi primer post en el foro. Es todo un placer participar en este foro tan interesante y util :smile: .

    Entrando en el tema. La idea es transformar una terraza bastante amplia pero arida en un pequeño jardin .

    Os dejo el esquema de la terraza en cuestion :
    [​IMG]

    Toda la terraza esta cerrada por un muro de unos 2 y poco de altura escepto por la zona amarilla que es una baranda metalica.

    La zona marcada de verde solo recibe un par de horas el sol por la tarde ,la zoma marcada de azul da toda la mañana y la roja todo el dia .

    Mi idea era poner en la esquina superior derecha (zona roja) un rosal trepador un landora por ejemplo orientado hacia la izquierda .En el suelo del frontal laurel,tomillo lavanda etc .
    En la esquina superior izquierda ,da sol toda la mañana y parte de la tarde (hasta las 3 de la tarde aprox) una buganvilla y orientarla hacia la derecha.

    En la zona azul empezando desde arriba , un galan de noche , un jazmin real y un jazmin amarillo.
    En la esquina inferior izquierda en plena sombra una hiedra .Y junto a esta entre sol y sombra rosales enanos en macetas asi como distintas variedades de menta.

    Y en la zona amarilla maceteros rectangulares con clavelinas ,gitanillas ,geranios etc .
    Ademas de todo esto espero que me deis ideas para que la vegetancion sea mas densa y se aproveche mejor el espacio

    Espero opiniones ,ideas,criticas :icon_redface: ,sugerencias:mrgreen:

    Gracias y un saludo
     
  2. Re: ideas para diseño terraza

    Bienvenido Raul de la:

    Es interesante que subas unas fotos del lugar. Asi se puede tener una vista del contorno y poder darte ideas mejor.

    Yo creo que antes de pensar en plantas, lo primero que hay que hacer es armar un diseño con la ubicacion de los maceteros. Luego cuando ya todo este diseñado pensar en plantas. Ademas tenes ideas del tamaño de los maceteros? Yo creo que deben ser grandes.

    Bueno, primero subi fotos y sobre el plano que dibujaste hace un diseño de como te gustaria distribuir y despues vemos como mejorarlo.

    :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para diseño terraza

    Hola
    tal como te comenta mirtita,lo que tratamos desde el foro de diseño es dejar las plantas para el final, ya que no es lo mas importante.
    interesa la estructura que tendra el jardin, el tipo de suelo que pondras, el lugar de sombra de sol, el camino si lo habra
    Luego las platnas se buscan las que van mejor en tu zona pero si comienzas por alli nunca podras diseñar un jardin.