Ideas para diseño invernadero de obra

Tema en 'Invernaderos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por tina diez hoyal, 2/3/15.

1. tina diez hoyal

tina diez hoyal

Hola a todos,
    Soy muy "mirona" de infojardin pero nunca había escrito en el foro.
    Tengo en proyecto hacer un invernadero para plantas en el huerto. Sería un invernadero de obra pero no para hortalizas, sino para mantenimiento de plantas en invierno, germinados, semilleros, experimentos. etc.

Os adjunto fotos.

http://laposadadecucayo.com/images/posada/invernadero 1.JPG
    http://laposadadecucayo.com/images/posada/invernadero 2.JPG
    http://laposadadecucayo.com/images/posada/invernadero 3.JPG

Se trata de aprovechar las dos paredes del pajar (antes era un comenar). y en ese hueco hacer una estructura con vigas de pino tratado y placas de vidrio. La orientación es óptima porque da al sur. El suelo sería un poco elevado sobre el huerto, con una base de hormigón y con maceteros de obra tb. No se si poner puertas correderas o normales.
    ,
    Bueno, que cualquier idea será bienvenida. Os haría un dibujo pero... ufff

Cualquier idea será muy bienvenida... Gracias. Tina

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Como no se mucho del tema, te ayudo con tus fotos para que no cueste trabajo visualizarla.... saludos y suerte!!!

3. tina diez hoyal

tina diez hoyal

Gracias Letty!

4. pep

pep

Hola tina bienvenida
    No pongas el techo de cristal ni nada parecido pues una granizada puede acabar con lo que pongas
    Yo tengo el techo de plastico como al de las terrazas cubiertas de los bares y va perfecta

5. tina diez hoyal

tina diez hoyal

Gracias Pep, pero no estaba pensando en cristal, sino en unas placas de vidrio especificas para invernaderos. Aqui no caen granizadas, pero la última nevada fue de un metro y 20 cms. como para no poner algo resistente, jeje

6. pep

pep

Ok
    Es que por aqui si caen y aveces desastrosas :desconsolado:

7. tina diez hoyal

tina diez hoyal

Jooooo! Pues como no me deis más ideas no subo las fotos del invernadero más bonito que voy a hacer!!! P.e. algún software online fácil para hacer los planos??
    Gracias!

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Tina porfa no nos castigues y sube las fotos:beso:Es un tema difícil...Yo empezaría por despejarlo todo de restos y maderas.
    Lo vais a hacer vosotros comprando el material o lo encargas a una empresa de aluminio o PVC? Lo que recomiendan para los invernaderos es que estén orientados de este a oeste. Si el tuyo está al sur y en la espalda tiene el muro ten precauciones con la ventilación o acabarás con un solarium tipo sauna en agosto.
    Al estar pegado a la casa puedes llevar el agua para un fregadero que siempre viene bien, y si esa es tu idea puedes ir pensando en los desagües para conectarlos con la fosa o con la calle...

9. freia

freia

hola, piden que te trasladen el hilo a bricolaje, aquí no tiene mucho sentido este hilo, y allí te ayudarán por que es la parte del foro que trata estas cosas. No se como nadie te lo dice. Un saludo y suerte con el proyecto .

10. Con ese entorno y esa construcción que conserva todo su carácter tradicional, yo huiría de materiales como aluminio, PVC y demás sintéticos que estropearán la imagen del edificio.
    Por eso creo que debes intentar algo que no destaque y cuyo diseño se integre correctamente. Eso implica formas sencillas y materiales tradicionales (madera, hierro...).

Tienes toda la razón: allí seguramente este hilo recibirá buenos consejos :okey:

11. Rebeca Souto

A veces lo ideal choca con lo real(leáse $$$).Si lo haces con ilusión y cariño te va a quedar precioso.Si lo cambias avisa para poder seguirte, yo también quiero poner uno y que no sea el típico túnel de plástico.:beso:

12. tina diez hoyal

tina diez hoyal

Buen día,
    Aqui os subo una imagen de mi "cutre" diseño del invernadero. Lo he hecho con word!! Pero para que os hagáis una idea vale. Ahora los técnicos que lo van a hacer que lo traduzcan. Va a ser de madera y placas de poliuretano. Tiene dos ventanas que se abrirán con distintos niveles (dependiendo de la necesidad). Y una puerta lateral. De forma que tenga entrada y salida de aire. Las dos "flechitas grises" son dos grifos. La línea transversal verde es una cama para semilleros (aprovechando la base de hormigon que había para las colmenas. En la parte de abajo, en el interior y con la misma altura de la base (pared de piedra) haré dos jardineras para esquejes. Que más... me queda la escalera por el lateral de la puerta, pero no se diseñarla. ¿Que os parece?. Gracias

13. Rebeca Souto

Perfecto. Va a parecer una parte más de la casa. Felicidades. Quita fotos para que podamos ver el paso a paso:beso:

14. pep

pep

Ponte la opcion de poner un sobre techo corredizo de un material opaco
    Tipo toldo a medio metro del techo fijo para poder correrlo en verano
    Yo lo tuve que hacer en el mio pues en verano me llego a coger 40grados a pesar de tener 2ventanas enormes de ventilacion
    Y me ha bajado mas de 10 grados
    Un saludo

15. Rebeca Souto

Los invernaderos que estoy mirando en cristal y policarbonato tienen en el techo como unas trampillas que se suben y bajan para tener ventilación de arriba a abajo.