Ideas para mi patio en Puerto Rico: fotos y flores en clima tropical

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por YADI, 15/10/07.

  1. HOLA, POR FIN PUDE SUBIR UNAS FOTOS DE MI PATIO PARA QUE TENGAN UNA IDEA Y ME DEN RECOMENDACIONES. HE ADELANTADO ALGO:

    1.TAPAMOS CON PLANCHAS DE ZINC LA VERJA Q DA A LA VECINA LOCA, QUE ALIVIO.:55burla:

    2.TAMBIEN SE MONTO HOY MISMO UN TECHITO (GAZEBO CRIOLLO) Q USAREMOS PARA LAS FIESTAS.(MIDE APROX 8 PIES DE ALTO X 30 DE LARGOX6 DE ANCHO. :eyey:

    3. DESTINE UN AREA PARA PLANTAS DECORATIVAS (la verja q tapamos con zinc) PIENSO ACOMODAR EN ESCALA CROUTONS(mas altos)YA LOS SEMBRE, FRENTE A ELLOS PONDRE alguna planta con flores (intermedio) y frente a estas unas plantitas de hojitas largas (COMO LA MALA MADRE), HE VISTO ALGUNOS PRESENTADOS ASI Y ME ENCANTAN. :bravo: TAMBIEN COMPRE LUCES CON ENERGIA SOLAR PARA AHORRAR:5-okey:

    MI TERRENO MIDE UNOS 35X53 PIES. :smile: EL CLIMA ES TROPICAL, LLUEVE A CANTAROS A CADA RATO:99993paraguas: , POR LO Q NO TENGO Q REGAR TODOS LOS DIAS.VIVO COMO A 15 MINUTOS DE LA COSTA, TENGO VARIOS ARBOLES ENORMES POR LO Q HAY MUCHA SOMBRA.

    :jardinero: QUISIERA UNA PEQUENA PISCINA COMO DE 10PIES DE LARGO X 8 DE ANCHO Y 4 DE PROFUNDIDAD, UN AREA PARA PONER LA HAMACA Y UN GRILL, BARBACOA, ASADOR O COMO LE DIGAN. :icon_redface:


    HAY OTRA AREA(LA VERJA PARALELA A LA DE LA LOCA) EN ESE LADO QUIERO PONER BUENA TIERRA PARA SEMBRAR COMESTIBLES, BIEN ORGANIZADITOS PARA Q SE VEAN BIEN. ADEMAS QUIERO ROTULAR TODAS LAS PLANTAS CON SUS NOMBRES CIENTIFICOS Y REGIONALES:computadora: .

    EN EL CENTRO QUIERO CESPED, Y LA PISCINA. ¿QUEN PIENSAN, VOY BIEN? QUE ME FALTA AÑADIR, PORFA, AYUDENME EXPERTOS:adorando: , ESTE ES MI PRIMER GRAN PROYECTO. USTEDES SI Q SABEN, HE VISTO SUS FOTOS.
     
  2. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    ¿Por qué no subes las imágenes para que se puedan ver directamente? Es muy incómodo tener que abrirlas y esperar a que lo hagan.
    Si no lo has hecho (no he pasado de la primera foto), incluye también un plano en el que especifiques las medidas y dibujes lo que hay hecho (casa, entrada, caminos, árboles...)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Agrego algo
    Las fotos son de antes, no se ve lo que has hecho Mejor imagenes que leerlo
    Luego por favor, escribe con minusculas, se los decimos a todos pues en este medio es como si gritaras.

    y como te dice JoseL,planito.

    nos vemos
     
  4. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Hola, gracias por contestar tan rapido. Lo de las fotos, es que no se como subirlas para q salgan directo, si me pueden decir como se los agradezco, se q tarda mucho abrir cada una. No he incuido un plano pq tampoco se como hacerlo. Perdonen pero es q estoy crudita en esto:icon_rolleyes: , casi siempre donde entro es al chat.;)

    Las fotos que subi son de hace dos dias. Aproveché el fin de semana para trabajar, lo unico q he cambiado despues de las fotos fue q sembre plantas (croutons) en la orilla donde pusimos las planchas de zinc. Puse unas verdes, y dejando como 2 pies entre cada una puse otras amarillas (frente a las verdes) para q se vea la diferencia. Hoy sali a ver si conseguia unas plantas con flores para poner frente a los croutons, pero no puedo escoger a la prisa pq despues me arrepiento (volvere el fin de semana a buscarlas).

    Tambien puse unas macetas enormes frente al gazebo (todavia no decido q plantar ahi pero quiero unas plantas grandes y vistosas:smile: .

    Por ultimo pase todas las macetas colgantes y las puse en el patio de atras, en lugares estrategicos. La camara sufrió un accidente, imagino q tardare en poner fotos de lo nuevo q haga.

    tratare de hacer un plano en word pad o algo asi y subirlo aqui. Y por ultimo, perdonen POR GRITAR. No fue agrede.:icon_redface:
     
  5. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    GRACIAS LLOSONA, PERO NO TENGO SCANNER, AUNQ YA DIBUJE VARIOS PLANOS A MANO PARA TENER UNA IDEA, PERO NO TENGO COMO SUBIRLOS. ANOCHE ME PUSE A HACER LA ASIGNACION, HICE OTRO PLANO EN MS WORD, ME PONGO A INVENTAR A VER SI LO PUEDO SUBIR. UNA VEZ MAS TE AGRADEZCO Q ME ESTES AYUDANDO.:5-okey:
     
  6. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    No me acepta Word!! :desconsolado: :( :losiento: :todomal: :pataleando: :depre: :tirarlospelos: por lo visto no podre poner el plano:(
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    hola
    pide ayuda en el foro de pruebas hay gente majisma y con mucha paciencia que te daran sin duda una mano-
     
  8. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Si no hay scanner, igual tienes un movil, saca una foto. Todos los archivos que se pueden subir son formato foto (jpg, tif, gif,...)
    No intentes hacerlo en otro formato como el word, te sirve el paint pero guardando como jpg, asegurate porque por defecto el guarda en bmp.
    Y si lees en el foro de pruebas, seguro que encuentras información válida.
     
  9. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    hola a todos
    Mil gracias llosona, trate en paint como me dijiste, y pude hacer alguito, aqui lo subo para q vean y me den la opinion. Gracias por estar pendiente de mi.

    [​IMG]

    perdon q quedo algo chamuscado, pero no sabia si iba a poder subirlo y no le di mucho detalle.
    (Recordatorio: soy de Puerto Rico, nuestro clima es tropical, vivo a unos 15 minutos de la costa, aqui es muy caliente, pero llueve bastante seguido, por lo menos una vez en semana, asi q no hay mucho problema con regar. Tengo un almendro enorme, y mi vecina tiene otro, cuyas ramas se entrelazan en mi patio, reduciendo el sol q entra. tengo buena tierra para sembrar, pero tengo q limpiar algunas partes pq el antiguo dueno cojio el patio como basurero y he sacado zapatos, escobas, juguetes y muchiiisimas piedras q estan enterradas en el patio. tengo un area q se encharca mucho pq el terreno no esta parejo. Si necesitan mas informacion favor de preguntarme, y me reitero agradecida de su atención.:beso:
     
  10. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Felicidades YADI, ya aprendiste a subir archivos. Ahora pasa las fotos a jpg con el paint y subelas directamente al mensaje para que las veamos todos.
    Al plano le falta la orientación, donde está el norte, cuando subas las fotos también puedes indicarnos que sombra tiene.
     
  11. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    :bailoteo: :festejo: :94-bienvenida: :bravo: :9992aaaaa: Saludos a todos.

    Llosona, gracias por darme seguimiento y asesorarme. Aqui van por fin las fotos. (A ver si salen).

    [​IMG]

    :sorprendido:
    :52aleluya: :eyey: :eyey: :smile:
     
  12. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    :desconsolado: por favor, alguien conteste.:desconsolado: ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa:icon_redface:
     
  13. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    Hola Yadi. :happy:
    No has orientado aún el plano (norte).
    De todas formas no acabo de comprender bien el plano y las fotos.
    Así, has dibujado una piscina que no sale en las fotos (quizás no está y quieres que esté), y no has dibujado dónde están los columpios, el camino curvo o esa pared rojiza.
    También hablas de un almendro, pero debido a tu clima tropical no creo que sea nuestro almendro. ¿Puedes enterarte de su nombre científico? O si pones una foto suya en la que se vean sus hojas y frutosen el foro de "Identificar especies vegetales", igual lo reconoce alguien...
    ¿Y en principio qué tipo de jardín o de plantas quieres (adorno, frutales...), y qué posibilidades tienes de conseguir plantas para el jardín?
    Por si quieres algo "especial" que no consigues, mira esto: http://edis.ifas.ufl.edu/CN008
     
  14. Re: AMANTE DE LAS FLORES EN CLIMA TROPICAL

    hola Jose L

    lo del plano es como quiero que quede...No todo lo q esta. las fotos las marque para q apareciera la orientacion...norte, sur...no se pq pero se ve pequenito.

    como explique antes quiero un area de plantas ornamentales (ya comence a plantar-pronto pongo las fotos) con tres tipos diferentes de plantas y con lamparitas solares (que ya estan) solo me falta un tipo de plantas para sembrar (con flores). Las compro en la proxima quincena.

    tengo otra area (bastante larga de unos 6 pies de ancho por aprox 70 pies de largo-alli quiero plantas frutales, vegetales y para condimento. ya tengo alli el almendro (que esta enorme y da frutos a cada rato, 2 aguagates, 1 de pana de pepita,1 de noni, algunos gandules (aun pequenos) y varios bananos (con frutos).

    He ido consiguiendo plantas de diferentes maneras-comprando-hice un pequeno presupuesto mensual para este fin (me gasto el extra q gano trabajando 2 sabados al mes), y mediante donacion voluntaria o prestamo sin devolucion :icon_redface: del patio de mi madre. Cada vez q como algun fruto q me gusta tambien guardo las semillas y las siembro, tambien como me paso hablando del patio tengo una tia q me regalo un arbolito de cereza.

    lo ultimo q pondre sera el cesped, pienso comprarlo por paños, ya crecido en lugar de semillas.

    ahora q ya se como, voy a re-hacer el plano para ver si se entiende mejor, aun asi gracias por contestar.:5-okey: :5-okey: