Ideas para mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 11/1/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es pregunta, obviamente.

    Amenacé con poner la terraza de delante para dejarla más en condiciones ya que ahora me parece un muestrario caótico.

    Sé que lo primero que me vais a pedir son planos y no tengo ni idea de cómo hacerlos y subirlos. Serviría una foto del plano con la orientación??
    Es que veo gente mu apañadita que hacen su plano con algún programa que les queda divino, pero yo va a ser qué no.

    Lo pregunto para ir ensayando la cosa y estar preparada para cuando pueda poner algo en mínimas condiciones para que se entienda.
    Aquí yo funciono al revés que todo el mundo. Tengo las plantas, pero como desubicadas, desgalichadas, puestas sin gracia, sólo en el perímetro y en la barandilla de la terraza que hace como un banco. Tengo las mesas y las sillas (dos ambientes). La terraza es de 5x10 o sea, que es una señora terraza

    Y ya para ubicarme un poco... lanzo la primera pregunta. Es lo mismo a nivel de tipo de plantas y número de plantas diseñar una terraza en el campo que en la ciudad? Lo pregunto, porque tampoco creo que las plantas que tengo en la terraza deban ser excesivas para no suplir el campo de alrededor. No sé si me explico.

    Gracias por la iluminación. Aguaribay, Remo, venga, empezamos.... con la parte teórica ya que la terraza de atrás me quedó divina de la muerte mortífera gracias a vosotras (y a mi escalerita también, jeje):beso:
     
  2. Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    hay en diseño de jardines un tema de como hacerlo, pero es sencillo, papel cuadriculado y tomar referencias: por ejemplo 1 cuadrito = 20 cm (o la que veas tu) y ponerse a medir todos los recovecos.
    Yo hice una foto y parece que se ve bien, sino que alguien te lo escanee..
    y luego ya sabes a esperar que las "magas" del ordenador te hagan un bonito diseño...
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Gracias Celna, me quedo más tranquila si puedo hacer algo en papel cuadriculado y luego fotografiarlo para subirlo. Ya me he animado siete puntos.
     
  4. Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    xey, perdona pero no recordaba que eras tu la del tema, y no se no poner enlaces, a mi sirvió de mucho
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Gracias Xey a ti también, iré haciendo pruebas y cuando crea que lo tengo, lo subiré al foto y meteré la pata :meparto: :meparto:

    Por cierto, enhorabuena por tu patio, ha quedado espectacular y vaya trabajazo os habeis llevado. Felicidades es de lo más acogedor
     
  6. Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Explicalo mejor.;)
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Lo intento.
    Una terraza en la ciudad, si está superpoblada de plantas, da vidilla porque todo está rodeado de casas, edificios, coches y ruidos.
    Mi duda es si en el campo que está rodeado de eso, de campo, de plantas, de flores, de montañas de verdes, no es un pecado poner una terraza demasiado poblada de plantas por miedo a que se coma el entorno.
    No sé si lo he enmerdadó más o me he llegado a explicar:11risotada:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Holahola!!!
    ¡Qué bien que sigamos con tu preciosa casa!
    Cuando pongas las fotitos y el plano nos orientaremos bien. Tienes razón en tu planteamiento. En una ciudad generalmente se busca crear un oasis para no ver más que lo que pueda ser bonito alrededor, se ponen celosías, arbolitos, etc. En el campo, creo que lo que hay que pretender es acercarlo hacia dentro de la casa, por eso debe existir armonía entre la vegetación que te rodea y la que añadas tú en tu terraza. Otra cosa es que quieras ocultar algo en concreto que te afee la vista desde dentro, yo qué sé, un vecino, una fábrica.....

    Ah, si tienes un escáner para subir el plano, mejor que hacerle la foto.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Eso es lo que realmente preguntaba. Aquí no hay nada que quiera ocultar, y tampoco quiero que lo que tenga de plantas o decoración me impida que lo que resalte sean las vistas y el campo que es lo realmente importante, el entorno más que el contenido. Me has captado a la primera, bueno a la segunda porque la primera no me expliqué lo suficiente :11risotada:

    https://img100.***/img100/719/img1737editedpq2.th.jpgEsta está tomada saliendo de la casa y al fondo es poniente

    https://img179.***/img179/2609/img1738editedhf7.th.jpgEsta es desde el extremo opuesto al anterior.

    https://img179.***/img179/8231/img1739editedyx5.th.jpgAquí están los citisus con los azulejos de la Roqueta que recuperé de un derribo (Y que iban a tirar!!!!!). Este rincón no lo quiero tocar.

    https://img179.***/img179/6682/img1740editedwz3.th.jpgMacetitas diversas, están enfrente de la puerta de la salida a la terraza, mirando a sur

    https://img516.***/img516/6918/img1743editedzs8.th.jpgOtra vez vista al oeste con el rincón de mimbre. Eso también se queda.

    https://img100.***/img100/9122/img1744editedpz6.th.jpgY este rincón está a continuación de los citisus y el mural de la Roqueta, son las aromáticas que están ahora empezando a salir.También me gustaría que se quedara.

    Pues ya tenemos una ideita de lo que es la terraza actualmente. Plantas todas en macetas y perimetrales encima del pretil, menos dos. Plantas que hay: dos jazmines en maceta grande en la pared oeste, dos rosales andaluces en la parte este, dos jardineras paralelas con ciclámenes, claveliñas, otras dos con violetas y unas plantitas que cuelgan de flor blanca pequeñita, una palmera de color rojo, (que tampoco sé que es), otra maceta con un jazmin de madagascar... varios claveles, una begoña.... en fín un galimatías que ya fotografiaré en profundidad poco a poco.

    Qué os parece? Un caos a trozos, no??
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Hola

    En realidad no creo que un plano se absolutamente necesario entu caso porque todo esta acotado como si fueran ventanas


    vamos primero con las fotos estan muy grandes en una resolucion de 180 dpi, hay que llevarlos a la resolucion de internet 72 dpi no es necesario mas..
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Entonce podriamos ver cada lugar por separado y ver que se puede hacer
    Ese que tiene la pintura poratras esta hermoso, nada para retocar supongo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    comencemos con esta foto

    [​IMG]


    cuanto sol recibe este lugar?
    le llega el riego por goteo ?


    lo que haria es poner especies que sean un poco mas abuntantes pero no modificaria la decoracion
    quizas pondria plantas de tipo exterior-interior que le darian un aire mas tropical y alguna maceta a cada lado, en cada columna en el suelo para dar volumen a todo el conjunto

    la maceta de barro como estas y podrias ser una dracenas marginatas o algo bastante estilizado.

    por hoy llegue a esta foto.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Es fantástica la terraza, Moscosqui y con ese paisaje efectivamente no hay nada que tapar.
    Los baldosines son ideales :5-okey: bravo por el rescate!!
    Pues esa composición de la foto que ha elegido Aguaribay es preciosa. Haciendo lo que te sugiere sin duda mejorará y yo la repetiría en algún otro tramo de barandilla. Otros tramos los dejaría sin nada, incluso pondría alguna colchoneta o almohadones graciosos para sentarse mirando el paisaje, salvo que al otro lado haya una buena caída, claro.:mrgreen:

    Lo que sí haría sería poner a los lados de la o las puertas que dan a la casa, unos macetones grandotes con algo voluminoso y de aire tropical, como decía antes Aguaribay, no sé tipo kentia, algo con aire de palmera...
    O sea volúmen en las columnas y en los huecos de las paredes junto a las puertas y el resto más o menos tal cual.
    El rincón de las aromáticas también es una monada (salvo el código de barras :13mellado: ) Te falta alguna arriba, si no lo tienes hazte con perejil rizado, está muy rico y es una planta muy mona y con un verde esmeralda muy intenso.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Pues aguaribay, gracias mil porque se que estás más liada que la pata de un mono.

    Remo, qué decirte? Esto va a ir poco a poco y por entregas. Prisas ninguna, tengo todo el tiempo del mundo. Efectivamente el pretil se utiliza para sentarnos y es caida libre dentro de un orden, ya que sólo es un piso.

    Partamos de la base de que el viento azota la terraza que recojo las sillas en Sebastopol. Ya había pensado en poner almohadones, pero ahora mismo empezó viento, he recogido los almohadones de las sillas, he recogido las sillas y si ya tengo que recoger los almohadones del pretil, me pego un tiro. Por eso no los puse. Fíjate que hasta había pensado ponerlos de rayas azules y blancas, pero cuanto más vivo aquí, más desisto.

    Nada, chicas, ya os iré empreñando por entregas, procuraré hacerlo poquito a poquito e irlo digiriendo en la misma forma.
    Como siempre muchísimas gracias a ambas las dos. Sois dos genios.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo hacer un plano de la terraza y colgarlo en el foro

    Primero es cómo puñetas has hecho para hacer que las fotos fueran más pequeñas? He luchado toda la tarde con el photoshop y el imageshack para poderlas reducir. Moi je suis negada total, pido excusas por ello, pero iré practicando sobre la marcha.

    Segundo horas de sol a tu pregunta tiene como medio dia de sol y medio de sombra, mucho viento cuando sopla, y no hay riego por goteo ni lo habrá.
    Primero porque la única agua que tenemos en la casa es de lluvia, cisterna (que es la de beber) y la de duchas, riegos y demás es de un pozo que abrimos y que da agua bastante durante dos horas, luego para, se recupera y vuelta a empezar.
    Tengo el goteo en el jardín y en los frutales, y huerto y no puedo desperdiciar (entre comillas) agua en las terrazas. Riego, tengo una manguera permanente y llevo dos años regando, además me gusta, me obliga y me relaja. No trabajo fuera, con lo cual tengo todo el tiempo del mundo y si no estoy, tengo gente que me lo puede regar.
    Me siento más mujer regando yo misma las plantas, me siento como una dama inglesa de las películas que va cortando sus rosas con el sombrero puesto:meparto: :meparto: (es mi romanticismo caduco).

    Y te digo lo mismo que a remo, tengo todo el tiempo que la vida me dé para hacer esta terraza más a mi gusto. Perdona el abuso, y de nuevo gracias.