Ideas para renovar pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mancheguita, 22/4/16.

1. Mancheguita

Mancheguita

Hola a todos! Me gustaría que me aconsejarais sobre qué añadir o modificar en mi pequeño jardín, la orientación es SE, mide 7m de largo y 90 cm. de fondo, quiero que sea algo moderno, ordenado, con diferentes texturas y poder ir añadiendo color con plantas de temporada.

2. jmp

jmp Guest

hola,exactamente que quieres arreglar? la jardinera y el césped o solo la jardinera.

3. Mancheguita

Mancheguita

La jardinera, el césped en la foto estaba sin cortar y tengo que repoblar algunas calvas porque mi perro ha hecho algunos destrozos

4. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola!
    Cuál es la trepadora que tienes en medio?
    Y el arbolito de delante?

Saludos

5. Mancheguita

Mancheguita

Son dos rosales trepadores, uno de rosas pequeñitas color rosa, el otro de rosas que huelen rosa oscuro,creo porque aún no han salido. Al principio hay un olivo, al lado un rosal que da flores grandes en rojo, delante las dos pequeñas variegadas cuyo nombre no recuerdo, un viburnum opulus, un laurel que creo que está regular, una palmera trachicarpus creo, debajo dimoforteca y en cada uno de los extremos una cyca.

6. Yara

Yara

Hola Mancheguita, hermoso cantero....probaria plantando otro evonimus y al centro lantanas amarillas, midiendo el ancho a 90 cm no se el futuro desarrollo del olivo, las cicas y el Trachi puesto que necesitan algo de espacio, las lantanas se acostaran en el césped y suavizará la línea recta del cantero, la cuestión es combinar bien utilizando plantas aguantadoras de acuerdo a tu clima. Y que te roben un poco de césped :53silbando::idea:

7. Mancheguita

Mancheguita

Muchas gracias, Yara. El año pasado tuve lantana camara, gauras, lavanda.... Pero al final cuando creció todo quedó un poco desmarañado
    [​IMG]N
    Había pensado en poner un fornio rojo pequeño, algúna santolina, hebe... Y si el laurel no resiste cambiarlo por otro arbolito pequeño

8. Mancheguita

Mancheguita

Al principio era así.
    En la pared de en frente de ésta jardinera tengo más plantas, el verano pasado estaba así

9. Yara

Yara

:eyey:Solo faltaba un poco de poda, los agapantos, el formio, las cinerarias y un arbolito de hojas rojas puede ser.... Que plantas de bajo mantenimiento teneis allá?:pensando:

10. Mancheguita

Mancheguita

Aquí el clima es continental, inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Pongo imágenes desde arriba para ver todo el conjunto

Tienes razón Yara, probablemente se desmadró porque no supe podar, es la primera vez que tengo un jardín y podar me resulta muy difícil, por eso siempre estoy buscando temas en el foro donde se aprende muchísimo, tampoco sé el desarrollo que tendrá cada especie que planto, el espacio... tengo mucho que aprender, pero como me gustan tanto las plantas sé que al final conseguiré tener un jardín bonito.

11. Mancheguita

Mancheguita

Es de el verano pasado, las surfinias crecieron y quedó muy bonito.

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola
    pondria rastreras que rompieran con la linea recta del cantero .Lo podrian curbrir por completo luego para segar es un poco mas complicado pero se levantan y se siega por debajo o bien alrededor de las rastreras haciendo algo mas sinuoso

13. Mancheguita

Mancheguita

Hola, Aguaribay te agradezco tu opinión. La lantana que puse y que de hecho sigue ahí empezando a brotar despacio, creo que era rastrera porque crecía colgada por encima del césped. A qué especies te refieres tú?

14. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola @Mancheguita, creo que tienes el olivo y la cyca demasiado juntos. Sabes que a pesar de que crecen muy lentamente a la larga no cabrán ambos en la esquina. Tienes pensado que harás con el olivo a la larga porque no lo podrás dejar ahí pegado a la pared.
    Me gusta la idea de Yara de volver a repetir el evonymo para crear conjunto y quizás también podrías podar a los que ya tienes para darles algo de forma redondeada, creo que se adapatarán mejora la estética global del jardín.
    Quizás también pondría un formio cerca del laurel y qué tal unos agapantos?

15. Mancheguita

Mancheguita

Los agapantos me gustan mucho, cuánto tiempo están en flor? Aguantarán las bajas temperaturas? Los evónimus quedarían muy bien como dices Akakumori, pero no sé si me atrevo...