Ideas para seto libre

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por hazelnut, 1/9/15.

1. hazelnut

hazelnut

Hola a tod@s!
    Aunque llevo tiempo leyendo el foro y acumulando ideas para mi jardín, tengo muuuuchas dudas y agradecería vuestra opinión para crear un seto libre mixto en un campo de Alicante (ya sabéis, veranos calurosos e inviernos suaves).
    Por un lado tengo la valla de separación con el vecino de 45m (orientado al este) y por otro lado un muro de 20m (orientado al sur).
    Mi idea inicial era combinar Adelfas blancas, Viburnum lucidum y Laurel cerezo o quizás añadir también Fotinia Red Robin, Pitosporo... ¿Demasiadas especies para un seto?
    Otra duda es que no quiero el seto demasiado "colorido" porque quiero plantar un par de Jacarandás y una Tipuana y no sé si es mejor que el seto sea "verde" y prescindir de Callistemon o Dodoneas...
    Como veis estoy hecha un lío y mira que llevo años pensando en el jardín! :roll:

Resumiendo, Adelfas blancas y Viburnum lucidum ¿con que otras especies que resistan el calor podrían combinar bien (pensando también en el arbolado)?
    Y para un seto libre ¿os parece bien una distancia de plantación de 1.5m?

Gracias de antemano. Un saludo

2. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Hola, hazeinut!! Yo he estado hace unos meses en el mismo caso. También tengo un jardín de reciente creación y tuve que plantearme en parte de las vallas divisorias un par de setos libres.
    Prefería libres porque el estilo de mi jardín no le va uno clásico recortado y porque la verdad, a mí no me gustan nada.