Ideas para setos en maceta

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Anapv, 2/2/21.

1. Anapv

Anapv

Hola a todos!! Ya con ganas de que empiece la primavera para darle color al jardín! Hoy quería consultaros, si me pudieseis dar ideas, quiero plantar en 2 macetas medianas (unos 60cm de diámetro) 2 setos, que sean perennes, con flor llamativa, que me aguanten heladas(vivo en Valdemorillo) y que me aguanten sol y semi sombra.
    Estaré pidiendo demasiado??!!! Seguro que sabéis aconsejarme, mil gracias!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Se me ocurre el granado (Punica granatum), aunque es caducifolio. También el aligustre (Ligustrum texanum), aunque las flores no son muy vistosas, que sí olorosas. El madroño (Arbutus unedo), de flores simpáticas, que no espectaculares. El romero (Rosmarinus officinalis), que está más próximo a lo que quieres. Quizá lo ideal sea la adelfa (Nerium oleander).

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola 2 setos, o dos arbustos ?

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola te recomendare 2 arbustos para sol, uno perenne otro caduco. Lo espectacular de ambos es la alternancia estacional, los cambios de color, la floraciones e incluso los frutos. Ambos soportan heladas y nieve, siempre y cuando no se trate de extremidad polar.

Photinia fraseri "red robin", perenne

aspecto invernal

floracion

Viburnum opulus, caduco

otro arbusto que se da muy bien en maceteros es El ilex aquifolia, acebo, muérdago,,soporta nevadas y frios extremos
    pero para fructificar necesita tener los 2 arbustos, porque el aparato femenino y masculino están en diferentes plantas, son arbustos dioicos.

5. Anapv

Anapv

Mil gracias!!! Correo Volver, parece que con el madroño y la adelfa me habías leído la mente!! La verdad que siendo de Madrid me parece muy propio tener un Madroño, este me lo apunto!!

Muchísimas gracias, tienes razón,queroa decir arbustos...
    La Photinia no la conocía, me parece espectacular el cambio en las estaciones! Me la apunto para mi renovación de jardín!!
    Muchas gracias!

6. Zaloneda

Zaloneda