Buenas tardes a todos, me gustaria preguntar por alguna idea para tapar el patio y tener intimidad. La parte que los vecinos ven tiene un muro, por lo que habiamos pensado poner bambu sobre el, donde esta la vaya verde aunque mas alto, pero no sabemos si quedara bien...os adjunto una foto por si teneis alguna idea. Gracias!
Hola Este patio con plantas quedará muy bien.La vista que deseas cubrir es la de la ventana blanca de enfrente ¿no es asi? ¿Cuanto mide el muro ese incluyendo la malla verde ? es importante ver a que altura habría que llegar para cubrir vistas, quizás hay que elevar las jardineras que se pongan. Pero algo muy importante es saber cuanto sol recibe ese sector y en que horarios, en verano e invierno. Una vez que pongas estos datos tengo algunas ideas que podrían ayudarte.
Puedes poner varios tiestos grandes, con un arbolito columnar o bambú cada uno, que tapen esas ventanas del fondo: Laurus nobilis, Prunus amanogawa, Phyllostachys aurea... Pero este último no en jardinera lineal, sino cuadrada, redonda, octogonal..., en la que la planta ocupe el centro.
Hola, podrías poner algunas plantas trepadoras en macetas tipo enredadera que vayan creciendo por la verja. Al final t ela van a cubrir y parecerá como una fachada pintada de naturaleza.
Gracias Aguaribay2015. La vista que deseo cubrir como dices es la de la ventana blanca del frente y un poco del lateral derecho, pues el muro no llega hasta el final. Te pongo las medidas: En cuanto a la luz, da el sol desde el mediodia hasta por la noche, es un patio con bastante luz. El poyete donde apoya la valla verde no es muy ancho , por eso habiamos descartado el poner plantas para tapar ya que no entran y habiamos pensado recubrirlo con bambu o algo asi. Le veo muchas posibilidades al patio pero no soy muy buena teniendo ideas para este tipo de decoracion... Gracias!
Gracias por las ideas! pero como le dije a aguaribay, en el poyete no entran tiestos debido a la valla
Hola Esas ideas creo que las propuso para ponerlas en el suelo. si llegan a alcanzar 3 mts. de altura por ejemplo te crearan ya intimidad ahi.
Hola elevar los maceteros no es apoyarlos en el poyete sino elevarlos por ejemplo con ladrillos desde el suelo. !! mas vale usar un trozo de patio para poner maceteros y tener asi zonas verdes que den intimidad
Hola lo que hice fue una cantero de obra de ladrillos con suficiente tierra...mientras la terrazas soporte este peso, y entonces podra poner un arbolito y otras planta porque tendras un buen espacio de tierra. En el caso que no desees hacer obras puedes buscar grandes jardineras de 1x 50 x60 y ponerlas sobre ladrillos para dar altura o sobre lo que te guste mas. Tambien puedes usar como recipientes las negras donde vienen los arboles del vivero y cubrirlas con colgantes Lo que no estoy demasiado segura son las condiciones que hay de sol invierno y primavera. Para esto necesitas bastante sol. Si no hay sol hay opciones de semisombra, pero arboles ya es mas dificil