Ideas para tener en mi jardín flores y color durante todo el año

Tema en 'Color en plantas' comenzado por ochy, 29/4/10.

1. ochy

ochy

Me gustaria tener en el jardin flores y color durantes todo el año, que plantas podria utilizar para ello? A ver si me podeis ayudar y dadme ideas para mi diseño. Muchas gracias ;)

2. Re: Soy nueva, me podeis ayudar?

Bienvenida Ochy,

Si tienes jardín, entra en el foro de diseño de jardines y paisajismo o preguntar y si quieres ayuda para decorar terraza o patio, el foro de terrazas.

Para pedir ayuda tendrás que poner un plano con dimensiones y fotos. Si todavía no dispones de ellos, mira a ver que seguro que hay algún hilo que te sirve de orientación para empezar.

Saludos

3. José F Rivero

José F Rivero

Re: Soy nueva, me podeis ayudar?

Los jardines son un mundo, dependen del tipo de tierra que tengas, del tamaño y de las ganas que tengas de trabajar en él. Esto último es muy importante por que al principio todos lo cogemos con muchas ganas y después... . Básicamente te recomendaría una zona de plantas permanentes previo cubrir la superficie con malla geotextil y piedra o corteza de pino. Esto lo combinaría con una zona de tierra trabajada y plantas con flores de temporada. A esto le añadiría algua roca erosionada y algún adorno tipo verja de hierro, tronco viejo o si quieres figurita tipo enanito. Al gusto. Muy importante la tierra que tengas va a limitar tu jardín. Invierte dinero y trabajo en ella, Será la base del éxito. En cuanto a las plantas en cualquier vivero te recomendarán las más apropiadas pero evita las que suelten hojas, son un coñazo a la hora de mantener limpio el jardín.

4. ochy

ochy

Re: Soy nueva, me podeis ayudar?

Muchas gracias, intentare buscar donde me dices, si no encuentro algo interesante ya seguire preguntando.;)

5. Re: Soy nueva, me podeis ayudar?

yo te recomendaría la polygala,las adelfas enanas,las clavelinas,por lo poco exigentes y reflorecedoras.ah,y también el camarón,o langostino,que no deja de estar florecido ni un día.Eso es lo más en mi jardín.SUERTE.enritasw