Ideas/sugerencias/opiniones para diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por VMMA, 17/1/20.

1. VMMA

VMMA

Hola a todos!! Tengo un espacio que no sé muy bien cómo enfocarlo y busco cualquier aportación que se os ocurra para sacar ideas. No hace falta que lo tengáis en cuenta pero querría añadir una piscina que te permita hacer un mínimo ejercicio, pero sobre todo enfocarlo como una especie de mini-bosque mediterráneo de frutales. La ubicación es La Mancha toledana, esto es, inviernos fríos con alguna helada y veranos muy calurosos (-5/40ºC). Precipitaciones escasas.

2. SerBorja

SerBorja

Bienvenido!
    Algunas fotos ayudarían para ver cómo es el perímetro, altura de las paredes, servidumbre de vistas (porque en la pileta todos estamos con poca ropa y no es lindo que los vecinos opinen sobre nuestra panza de cerveza), etc.
    No es que yo te pueda ayudar mucho porque neófito. Pero alienta a que les que saben tiren ideas.

3. Correo Volver

Correo Volver

Yo pondría un emparrado entre la casa y la nave del gallinero, de manera que se cree una zona en sombra donde vivir al exterior. Sería un zaguán o espacio previo en sombra, antes del patio interior más grande y soleado. En ese patio interior podría ir la piscina. Y al fondo, en hilera, entre la vivienda y el gallinero, pondría los frutales.