Hola a todos! ¿Serían tan amables de identificarme estas dos plantitas, por favor? La primera es de una amiga y nos gustaría saber su nombre para averiguar mas de ella y saber si puedo reproducirla de esqueje. La segunda es de un pedacito que encontré en la calle, lo planté y se está haciendo muy bonita. Muchísimas gracias. Estas son sus flores
No sé por qué las fotos verticales en el ordenador las veo bien y en el móvil las veo giradas. No sé arreglar eso, lo siento
La 1ª tiene pinta de ser Hoya sp. Y sí, al menos Hoya carnosa que es la que conozco se puede reproducir de esqueje. Saludos
Bueno, después de mucho buscar. Por fin he dado con un blog que habla de esta planta. Ha resultado ser codonanthe gracilis. Dejo el enlace por si alguien quiere verlo https://plantayflor.blogspot.com/2014/05/codonanthe-gracilis.html?m=1
Muy bien, Mar, es claramente esa gesneriácea pese a q dé tb aspecto de apocinácea. Esas hojas opuestas me parecían muy similares a Hoya, aunque, en efecto, las flores no agrupadas no me cuadraban demasiado pero dado que hay más de 200 especies de Hoya creí que se trataría de alguna de ellas. ¡¡Buena búsqueda!! Saludos