IDENTIF 3 SEDUM + OTRA 48/01

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por jumar, 26/11/18.

1. Buenos dias a todos hoy toca dos Sedum delos cuales desconozco su especie y otra que no se definir y que nunca la tuve en cuenta x no tener flores

PRIMERA PLANTA

SEGUNDA PLANTA

TERCERA PLANTA

2. Rafael

Rafael

Hola
    El segundo me recuerda Sedum kamtschaticum 'Variegatum' el tercero me parece Ophiopogon pero ni idea si O.japonicus, O.jaburan o cual.
    y el primero me ha sorprendido, no caigo.
    Saludos

3. Lur

Lur superviviente en info

1. Pensaba en Sedum mexicanum o un cultivar que se llama Angelina pero florecen en amarillo, Sedum pulchellum?

2. Phedimus kamtschaticus variegado

4. Rafael

Rafael

Gracias Lur, tenia mal aprendido esa planta Phedimus, tomo nota

5. Buenas noches Rafael, hoy voy tarde. te dire que la identificacion de la segunda planta estoy de acuerdo Sedum Kamtschaticum 'Variegatum'. En cuanto a la primera planta, la cual te ha sorprendido te dire este gardens se provee principalmente de Holanda y tiene plantas que en otros gardens no se ven. En cuando a la tercera planta creo que no vas equivocado, en principio me decantaria Ophiopogon jaburan + un cultivar (pendiente de revision). Gracias x tu aportacion un cordial saludo Jaime

6. Hola Lur, inicialmente tomo en consideracion tus opciones. sobre la primera como hipotesis sedum reflexum Angelina, la 2ª creo la opcion de Rafael en principio la compro (Phedimus). Lo tengo pendiente de revision. Gracias x tu aportacion saludos

7. Lur

Lur superviviente en info

Mi opcion es la misma que la de Rafael sólo que este tipo de Sedum actualmente no se llaman Sedum sino Phedimus.
    Y el Angelina es un cultivar del rupestris, que ahora tampoco se llaman Sedum sino Petrosedum, Petrosedum rupestre Angelina pero florece en amarillo porque le tengo, y el tuyo florece en rosa

8. Hola Lur estamos de acuerdo, creo que no he sabido explicarme 2ª Phedimus kamtschaticus 'Variegado' 1ª Potrosedum rupestris 'Angelina', te agradezco tu aclaracion algunos somos un poco torpes pero con vuestro ayuda salido adelante. Gracias muchas gracias