Identifica esta orquidea y algunas dudas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Maximus, 1/8/09.

1. Maximus

Maximus

Hola, no soy tan novatote en esto de las orquideas, solo tengo mas de un mes con una phal, pero he leido bastante y se como cuidarla les mando una foto para que la conozcan

ya la he polinizado y me dio resultados

pero bueno, el tema en esta ocacion no es ella si no una nueva orquidea que adquiri y con la emocion hasta se me olvido preguntar el nombre
    espero me puedan ayudar a identificar cual es, lo malo es que no esta floreando, la compre asi porque estaba mas barata jajaja:5-okey: :meparto: y bueno les mando unas fotos

[​IMG] y bueno, no es todo sino que al parecer hay un problema algunos de los bulbos o camotes (no se como se llamen) estan como que negruzcos y chicos pero por otro lado hay otros dos que estan llenos de agua, es acaso que a los otros les llego la hora de morir, ayudenme porfavor, ya con el nombre podre investigar mas de ella pero si me pueden decir algo acerca de susu cuidados y caracteristicas seria de gran ayuda

otra cosa que me preocupa es esto
    no es hongo pero se esta desaciendo, que onda y si lo es diganme ´para saber si debo de extraer los camotes que estan negruzcos

otra de una que al parecer va empezando con ese sintoma

2. Maximus

Maximus

se me olvido preguntar tambien si hay algun problema si cruzo el polen de estas orquideas???

3. Horus The Black

Horus The Black

Hola Maximus:smile: !!!! bueno empesemos con la nena que comprastes ella parece ser de la familia de las Phaius, Lycaste, Anguloas o algo asi...la tierra pues deja que se seque solo un poco cosa de que no se pudra la orqui...mantenla en un sitio donde le de su poco de sol filtrado y bastante sombra (no sol directo) cosa de que cuando te florezca pues te podamos decir con exactitud lo que es...los bulbos pues por lo que vi son de los viejitos que puede ser que ya se esten muriendo por cosa nautral, ahora tambien por lo que vi el sustrato esta mojado (creo) so deja que se seque (si el tiesto donde tienes a la chica no tiene orificios cosa de que drene el agua pues tienes que cambiarla para uno que tenga) cosa de que el agua se evapore y no tenga tanta en exceso...tambien el otro problema de los bulbos es que lo mas seguro sufrio un daño y puede ser un hogo que se este comiendo el bulbito poco a poco...lo que puedes hacer es rocear esa parte con un fungicida para plantas....Entonces en cuestion de polinizarlas pues sabes que esa misma pregunta me la hice yo y pues ceia que se podia hacer con cualquier orqui pero no...no se puede...para poder polinizarlas ambas plantas tienen que ser de la misma especie y/o pertenecer a la misma familia....por ejemplo: las grammatophyllum pertenece a la subfamilia de las Epidendroideae, tribu de las Cymbidieae, sub tribu de las Cyrtopodiinae...las cymbidium pertenece a la subfamilia de las Epidendroideae, tribu de las Cymbidieae, sub tribu de las Cymbidiinae...por pertenecer a la misma familia estas dos si se pueden cruzar y si te van a dar capsulas que contengan semillas de lo contrario de no ser asi solo se formaria la capsula pero vacia. Espero que esto te haya ayudado :smile:

4. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Me parece una Lycaste, aunque me llama la atención de que los bulbos no tienen unas espinas a cada lado.

Lucinda :beso:

5. Maximus

Maximus

he estado viendo unas imagenes y creo que es esta Lycaste macrophylla porque las flores se parecen demaciado a las de las que estaban floreando

6. CONMUSA

CONMUSA

Te envío unas fotos de mi lycaste floreando, y mi lycaste en estos momentos creo que te servirian mucho como guia y puedas extraer su ficha tecnica para ver sus cuidados, sus flores tienen un leve pero rico olor a violeta.
    [​IMG][​IMG]