Identificación... 2 mammis y un....

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Latillas, 11/4/08.

1. Ayer me regalaron mis padres 3 cactus... mu majos ellos, que les comenté que estaba cogiendole vicio.

Tras mucho buscar en el libro para identificarlos saque en claro que:

La de la derecha seguramente sea una: Mamillaria rekoi ssp leptacantha(ya que tiene las puntas de las espinas medio redondeadas, y las punntas superiores son marrones)

La otra mammi... CUAL ES?!?!? NO LA ENCUENTRO POR NIUNGUN LADO

El enigma 2 me vino cuando tb me trajeron este:

Saco mil ideas y mil parecidos... pero ninguna idea en claro...

Alguien se le ocurre algo!.

Un saludo y gracias

2. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

La de la derecha tiene pinta de ser una mammi zeilmaniana:icon_rolleyes:
    la de la izquierda....tengo mis dudas,asi que esperemos a los expertos:icon_rolleyes:

:beso:

3. leo25

leo25 leo25

El segundo yo digo que Cleistocactus samaipatanus aunque la foto no es muy clara.

4. Ana A.

Ana A.

La Mammillaria blanquita puede ser Mammillaria spinosissima ssp. pilcayensis

Saludos.

5. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: :happy: :happy: Hola Latillas, aqui te mando mi Rebutia muscula para que la compares:

[​IMG]. :eyey: :eyey: :eyey:

Por cierto el que tienes detras, que es ???. Un Lophophora ???. Dime donde lo has comprado porfa ¡¡¡. Saludos.....

6. Te lo envio por privado.

Muchas gracias creo que es la misma que la tuya, pues tiene un pequeño brote a la altura de donde el tuyo ytiene las flores.

Gracias a todos

7. Ajá! Yo tengo una cómo la primera de Latillas y la tengo como dice JhonnyFra, pero he visto al menos otras 3 muy (pero muy) parecidas con distintas identificaciones!
    Yo me hago bolas con lo de forma, tamaño, espinación y lo que sí es mejor confiar es en la floración! -) es que la mía no ha florecido!