Identificación a partir de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por soymari, 2/12/10.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola de nuevo infojardineros!!

    Le han dado a mi madre unas semillas de una planta que por lo visto da unas flores naranjas muy bonitas y grandes pero ni la persona que se las dió ni mi madre saben como se llama, a ver si alguien nos puede aportar alguna idea:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Luego quería preguntaros por esta planta, es la que se llama pendientes de la reina, ha dado muchas flores durante primavera y verano y ahora después de caérsele todas las flores le han quedado ésta especie de bayas, alguien sabe si valen para plantar o tienen semillas dentro o algo? O cómo se consiguen semillas de ésta planta??

    [​IMG] [​IMG]

    Muchísimas gracias a todos
     
  2. damian ayala

    damian ayala Ingeniero Agronomo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ASUNCIÓN
    Es la primera vez que subo imagenes al foro y estoy dudando si lo estoy haciendo en el lugar correcto, por tanto les pido mil disculpas si así fuera. Mi duda radica, lo siguient, me enviarón semillas del Peru, las cuales han germinado despues de casi 7 mese, originando los plantines de "NONI" de la foto, mi pregunta para todos: son verdaderamente plantines de NONI?, y las semillas de mas abajo, son también de NONI?, por que difieren diametralmente de las que germinarón y me dierón los plantines, las cuales eran chatas como las semillas de sandia. Les pido una ayudita por favor?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera pregunta por ahora no caigo, a primera vista iba a decir Laurus pero para nada

    La segunda son frutos de fucsia, si quieres sembrar espera a que maduren, son cápsulas que deberían abrirse cuando estén listas si no recuerdo mal. Por esqueje de la planta madre (en terreno muy seco y estéril) deberías ir más rápido pero con semillas puedes obtener nuevas variedades. Las fucsias de semillero y esqueje se pudren con relativa facilidad y hay gente que las planta directamente por esqueje sin tierra en esponjas minerales como las que sirven para colocar flores en los jarrones y las riega lo mínimo. Controla los hongos
     
  4. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Nadie sabe decirme de qué planta se trata? ya sé que solo viendo las semillas tiene que ser muy dificil...
     
  5. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Nadie sabe??
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Soymari:
    Te recomiendo que siembres algunas e intentas de nuevo colocando las plantulas germinadas, para que los foreros tengan más pistas que los ayuden a la identificación
    Saludos
     
  7. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Sí, las plantaré, pero me gustaría saber qué son para saber cuándo debo plantarlas y demás cuidados que necesiten.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    describe las flores...
     
  9. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Pues según me han dicho las flores son de color naranja, en forma de trompeta y de pétalos muy grandes. Parece ser que da muchas flores en primavera y como digo, de color naranja.
    A ver si alguien tiene una ligera idea de lo que puede ser así le enseño una foto a mi madre y a ver si la reconoce.

    Gracias
     
  10. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Con esa descripcion...

    ¿Podrian ser bulbillos axilares de alguna especie de Lilium? en vez de semillas.

    los que yo he visto y plantado no tienen esa forma tan regular pero aún asi...quizas.
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Podría ser Campsis radicans? Con la descripción de la flor pareciera... En Argentina, en este momento, desborda de flores... estamos en primavera...

    Edito: Desconozco las semillas de esta planta...



    [​IMG]
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Campsis fue una de las primeras que se me ocurrió, pero las semillas de ese género son más bien planas.
    Creo que lo que ha dicho Rafaelillo es, hasta ahora, lo mejor encaminado.
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola soymari, no se si estare equivocado pero esa especie de frutos me suenan a Eremophila (una escrofulariacea, busca en google).

    Creo que yo recogi hace años algo parecido, posteriormente tire fotos a la planta y la identifique (o me la identificaron aqui, no recuerdo), como Eremophila maculata lutea, que da flores amarillas, pero por ej. la E. longifolia da flores rojizas, y supongo que habra mas especies, busca por ahi.

    Te dejo la foto de la E. maculata lutea, a ver si al menos las flores te recuerdan a la que buscas:

    [​IMG]
     
  14. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Lo primero, gracias a todos por responder.

    Se las he enseñado a mi madre y no las reconoce como ninguna de las que me habéis puesto.
    Lilium no es porque esa la tenemos en casa y ya la conocemos.

    Me dice que la planta en cuestión tiene unas hojas muy grandes y que las flores de color naranja también son muy grandes.

    Vaya trabajo que os estoy dando, si no damos con ello la plantaré en primavera y luego os enseño según vaya creciendo la planta.

    Gracias a todos por vuestros aportes!
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A ver si pudiera parecerse a esta:

    [​IMG]

    Hojas grandes, flores grandes mas/menos naranjas. Se llama Cordia sebestena (boraginaceas), originaria de Sudamerica.