Identificación amapola y presentación

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Ababol, 25/5/21.

1. Ababol

Ababol

Hola buenos días a todos, otro nuevo por aquí obsesionado con las amapolas silvestres (autóctonas o naturalizadas). Siempre he visto que había amapolas un poco diferentes unas de otras, pero siempre había pensado que en la península ibérica solo había una y dependiendo de las condiciones ambientales etc variaban un poco unas de otras...craso error :11risotada:. Empecé a investigar un poco y vi todas las especies que había y me quedé alucinando y un poco descolocado, sobre todo de la variabilidad de la rhoeas que me tienen loco por cierto.
    Bueno, en un descampado (escombrera seria mas justo) junto a casa descubrí varias matas de amapolas y me puse a investigar, para cuando volví la que mas curiosidad me daba ya había perdido todas sus flores y solo quedaban las capsulas. Tengo una foto que hice otro dia pero no estoy seguro al 100% de que sea de esa planta pero estoy casi seguro de que si.
    Yo la he identificado como Papaver Somniferum sub. setigerum, pero todas las que he visto son de color digamos morado claro con la cruz en medio mas oscura pero las que han salido cerca de casa son rojas y ya me hace dudar. Existen setigerum rojas? Os pongo foto. Gracias adelantadas.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No las conocía en ese color, siempre rosas o blancas, pero, con esas hojas y frutos es imposible que pueda ser otra especie que la P. somniferum.

3. Ababol

Ababol

Muchas gracias Isidro por tu respuesta, eso mismo pienso yo. En algún sitio he leído que Rhoeas hibrida con Somniferum, será un híbrido?

Saludos.