Hola a todo el mundo. Cerca de mi casa hay unos cuantos árboles de estos y me entusiasman; sobre todo en invierno, cuando ya no tienen hojas y sólo muestran sus ramas peladas, todas como brazos hacia el suelo (lo que les confiere algo de aspecto fantasmagórico, dicho sea de paso). ¿Alguien conoce su nombre? Esta mañana he realizado estas fotos por si ayudan en su identificación. ¡Muchas gracias de antemano!
Es una variedad péndula de Sophora japónica. Es uno de los arboles más plantados en Madrid, por ejemplo, y esta variedad péndula no falta en casi ningún jardín de mediano tamaño.
No me extraña que te guste. La sofora del parque de la Taconera de Pamplona que aparece en este vídeo, es un ejemplar estupendo, grande ya, que forma un espacio muy agradable bajo su copa en forma de paraguas. La narradora habla junto a su tronco, y a mitad de vídeo la enfocan completa y hablan de ella.
LA sophora japonica péndula es un arbolito magnifico,es comun verlo en jardines japoneses. En Buenos Aires lo tenemos en algunas plazas, pero no es un arbol comun en estas regiones .Es una suerte que lo tengais en Madrid.
Actualización a fecha de hoy. Así luce ahora la misma Sophora a la que le hice la foto hace casi 3 meses. En cuanto quede pelada, volveré a fotografiarla. Realmente es un arbolito extraordinario. Me gusta tanto con su follaje como muestra sus fantasmagóricas ramas peladas tras las pérdida de sus hojas .