Buenos días, necesito ayuda para identificar este árbol, son los tres individuos que en la foto se ven delante, sobre los parterres en escala, ....tambien otra foto de un arbol individual, ....., las fotos son recientes y por la época que estamos solo dispongo de imagen y datos del tipo de tronco y ramas, .grisáceo y con algo de rugosidad (posiblemente debido a la edad)....., encontré alguna hoja por el suelo como redondeada, ligeramente lobulada, de unos 2-3 cm y de color marrón, .....por ortoimagenes de otros periodos, la copa tiene un color como marrón rojizo, no llega a ser verde, me podría ayudar alguien a identificarlo por favor, muchas gracias
Yo estoy habituado a identificaciones difíciles, pero esto esto es poca información. Ni siquiera hay fotos en detalle. Ni dirección para probar con Google maps. Las descripciones por escrito no son comparables con las imágenes: si tienes una hoja, fotografíala, y si tienes ortofotos, muéstralas ¿Es tan importante que no sepamos por dónde paseas?
Gracias por tu interés, no tengo mas información que los troncos y ramas que se ven en la foto,.., no he sido capaz de identificarlo en las guías y otras entradas web, por eso he preguntado en el foro, por si alguien más familiarizado con esta especie me pudiese dar una respuesta directa. Gracias.
Al menos sabemos que es Madrid. Menos es nada. Los pobres árboles tienen la poda más nefasta que haya visto, aunque en general el lugar está mantenido con poco cariño, digámosmo así, sin groserías.
La descripción que das de la hoja coincide con un Crataegus. Que las hojas del suelo correspondan o no a los árboles de las fotos ya es otra cuestión.
Sin hojas... Llamadme loco pero con esa corteza grisácea, tal vez alguna especie de abedul? Concuerdo, al menos tal vez con Google street view podamos ver algunas fotos de la copa con hojas. Si no no quedará otra que esperar 2 meses o así hasta que empiecen a salir las hojas...
Redondeada y ligeramente lobulada puede ser Populus, y de ellos, quizá tremula. Pero lo dicho: igual no es de estos pobres desgraciados árboles (el del fondo de la primera foto merece un puesto en el museo de los horrores).
Gracias por tu ayuda Isidro, la hoja no era de majuelo, .., aunque de similar tamaño era menos lobulada, al menos que la del monogyna, ....
Gracias de nuevo Correo Volver, .., he descarto el genero populus, .., estoy valorando que sea un Crataegus laevigata, pero tendré que confirmarlo una vez broten las hojas y las flores