Hola, me regalaron a esa pequeña y me dijeron que es una suculenta pero que no estaban seguros del nombre o los cuidados. ¿me podrían ayudar a identificarla para darle un mejor cuidado? Gracias.
Exacto fade011, tengo una igual bien etiquetada y se trata de Callisia repens, también hay una variedad variegada que quiero encontrar.
Que diferencia hay entre Callisia y Tradescantia? Lo digo porque algunas de mis tradescantias veo que ahora se llaman Callisias... De qué color da la flor esta planta? es que tengo una parecida en varios lugares del jardín...la mía es de flor blanca
Hola Lur, algunas tradescantias que conozco las diferencio bien, otras me dan dudas porque en distintas condiciones distintas plantas se parecen... Dudé cuando dijiste Tradescantia con Tradescantia fluminensis o albiflora, pero googleando imagenes y comparando con C. repens me parecio mas la segunda por la forma de las hojas y por eso lo puse como pregunta o sugerencia. Tradescantias tienen distintos colores de flores, la que mencione es blanca hasta donde se y puede que la tuya sea esa, purpurea tiene flores rosadas, idem zebrina o sillamontana, pero todas estas tienen hojas distintas. Callisia es otra espece aunque del mismo genero "Commelinaceae". Creo que hasta alli llego
No del mismo género no...el Genero es Callisia, Tradescantia etc la familia es Commelinaceae, la tribu Tradescantieae y la especie lo que se añade al genero en este caso repens Tengo varias tradescantias... o mejor dicho de la tribu tradescantieae, pero me llama la atención que por ejemplo Tradescantia navicularis se la puede encontrar con ese nombre o como Callisia navicularis...por eso preguntaba por las diferencias que intuyo deben ser pequeñas cuando una misma planta se incluye en dos lugars diferentes... la fluminensis también la tengo, en normal y en variegada... y la somaliensis y la sillamontana y una que es como un bulbo que tengo que poner a identificar porque no sé cuál es...también tengo cerinthoides y la pallida y otra de hojas oscuras que no sé cómo se llama...y la Tradescantia 'Blushing Bride'...es una familia que me gusta mucho.
Disculpas, donde dije genero debí decir familia, las tenia catalogadas de este modo... ahi vi lo que dices pero no llego a profundizar aun, en un rato con mas tiempo busco mas info https://en.wikipedia.org/wiki/Callisia https://en.wikipedia.org/wiki/Tradescantia
Aqui encontre algo que explica las diferencias pero me resulta demasiado tecnico para entenderlo y traducirlo. En el primer parrafo dice algo sobre unas 70 especies de Tradescantia y unas 20 de Callisia, y que sus inflorescencias son similares pero luego va de nuevo a vocabulario especifico que me supera. http://www.jstor.org/stable/10.1086/314279?seq=1#page_scan_tab_contents Si tu tienes dudas imagina lo que me cuesta diferenciarlas a mi ... mas alla de algunas identificaciones que he visto y en base a las qeu voy catalogando y me guío. Y para completar entro a ver distintas Tradescantias para comparar a este hilo y no puedo ver casi ninguna foto... http://foro.infojardin.com/threads/nuestras-tradescantias.770/ en fin...
Puedo confirmarte lo que ha indicado fade011, la flor de la Callisia repens es blanca aunque es insignificante y sin interés ornamental. Desde luego yo tengo la misma experiencia, se confunden frecuentemente, son demasiado similares. Tengo la navicularis, que apenas crece, la pallida muy habitual y de las más rústicas esa crece siempre sin problemas, la zebrina que también es vigorosa como todas las de su género, la somaliensis de crecimiento más lento, la sillamontana que ahora la tengo floreciendo en rosa, la blushing bride es una gozada por la textura de sus hojas de un verde brillante y rosa en invierno, la fluminensis la tuve hace años y deseando volver a tenerla, es de mis preferidas.
:Roflmaoues ya me contarás si para ti es demasiado técnico, yo que no sé inglés,mi inglés es muy rudimentario, mi generación era de francés...por eso invocaba yo al primo Fernando Macé porque creo recordar que hace tiempo me identificó algunas tradescantias y callisias y era bastante experto en el tema...Las flores son insignificantes pero son preciosas cuando les sacas un macro...a mi me encantan sobre todo las de la somaliensis... Tradescantia somaliensis by Lourdes, en Flickr Parecen pompones para hormigas majorettes
Mi navicularis si crece pero hay una época del año que se estaciona... el problema de la fluminensis te lo puedo solucionar...envíame un privado con la dirección