Identificación Begonia

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por Sara P.G, 6/9/20.

1. Sara P.G

Sara P.G

Hola!
    Me inicio con las Begonias con este bonito ejemplar.
    Es muy curiosa porque tiene los tallos rojos con pelitos y las hojas también tienen algunos tanto por delante como por detrás. Debido a mi ignorancia lo mismo es algo muy común en las begonias pero a mi me ha llamado mucho la atención :ojoscorazon:
    En la tienda no me han sabido decir su nombre exacto, ¿sabéis cual es? ¿puede ser Rex?
    Gracias!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola!
    Efectivamente es una rex, pero no sé el nombre... Los pelillos en tallos y hojas es una característica común en una gran parte de las begonias. :smile:

3. Sara P.G

Sara P.G

Gracias Mar y arena! No tenía ni idea sobre lo de los pelitos y me ha parecido muy graciosa:smile:
    Ya sabiendo que es de la familia Rex puedo profundizar más sobre sus cuidados.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las hay con pelillos más raros, como la manicata :smile::

O más blancos, como la Caribbean king:

Y hasta flores con pelillos! :11risotada:, como la B. credneri:

5. Sara P.G

Sara P.G

Anda! Que graciosas :razz: pues no tenía ni idea. Y mira que tengo plantas de diferentes especies pero nunca había visto algo así ;)
    Muchas gracias por la info!

6. marte77

marte77

Es exactamente como la mía , que posteé el otro día y nadie supo decir su nombre. Lo de los pelillos es de lo más llamativo en esta b.rex , ya que parece que brillasen
    Al natural es preciosa

7. Sara P.G

Sara P.G

Anda pues es verdad!! Lo mismo son algún tipo de híbrido difícil de identificar.
    Si, a mi lo de los pelillos me dejó fascinada :ojoscorazon: y como bien dices al natural es preciosa con ese tono de hojas irisado.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, argos!

Te copio el comentario que acabo de escribir en el tema de Marte77 sobre esta misma begonia :razz::

Hola, Marte! :smile:
    Como argos preguntó por la misma begonia en otro tema, ya era demasiado quedarme con la doble duda de su nombre. :11risotada:
    Así que envié hace un rato un mail con ambas fotos a P. Rose, gran conocedor y obtentor de begonias a quien recurro cada tanto con alguna duda (y debo decir que desde hace diez años siempre cuento con su amable respuesta, ya sea que puede ayudarme con la identificación o no).
    Rápidamente recibí su mail y me respondió esto:

"Esta vez es fácil.
    Ésta es la Begonia 'Fedor', obtenida por nuestro amigo productor holandés Antoon Hoefnagels (Rex 'Volcano' X U 28:icon_cool:..."

Y ya teniendo su nombre se puede encontrar información. Te dejo el enlace al blog "La ventana de Javiruli" en la parte que habla de esta begonia.

http://laventanadejaviruli.blogspot.com/2019/03/plantas-de-interior-86-begonia-fedor.html

9. Sara P.G

Sara P.G

Mil gracias Adriana! :smile: :52aleluya: Que sorpresa me he llevado al leer tu mensaje! Ya pensaba que igual era un hibrido difícil de identificar.
    Ahora ya si puedo saber más al detalle sus cuidados.
    Una vez más mil gracias por la ayuda! :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En esta ocasión hubo suerte :razz:, porque realmente hay muchos híbridos difíciles de identificar o que directamente no tienen nombre.
    Eso sumado a la enorme variabilidad de los patrones de manchas y colores de las hojas de las rex, incluso dentro de la misma planta, según las condiciones de cultivo.
    Como le decía a Marte, me alegra mucho haber podido averiguarles el nombre de la begonia para que puedan "bautizarla"... :eyey:

11. Sara P.G

Sara P.G

Si, la verdad es que yo miraba en mil páginas y no conseguía encontrarla. Hemos tenido suerte de dar con ella gracias a ti y a P. Rose :smile: