Hola a todos . Esta tarde he encontrado tirados un montón de bulbos como éstos. Tendrán entre 3 y 5 cm. ¿Sabéis qué pueden ser? Muchas gracias.
Muchas gracias mmmdoloresmartinez . Es una pena que la gente los tire a la basura... Aunque a mí me ha venido muy bien . Mañana los sembraré.
Hay poca cultura de bulbos en este país nuestro....... Cuando te florezcan, me encantaría ver las flores:Thumbsup: Un saludo. María Dolores.
Hola, no es un tulipán, son narcisos, te diría que son los amarillos con trompeta naranja por la forma mas esférica de los bulbos
Que lindos te han venido los narcisos, que tonto el que los tiro, dependerá del tamaño del bulbo para que te florezcan o no, mucha suerte.
Jolin, yo alucino...la gente tirando bulbos por ahi...¿que estaban en la basura pero fuera???o simplemente en la calle tirados?
Al lado de un contenedor. En una maceta de barro rota. Se ve que a su dueño no le hacían mucha gracia las plantas... Aunque a mí me han venido genial. Debería haber dejado también su teléfono, igual tenía alguna que otra cosa más que no quisiera...
Viendo las hojas, segurísimo que son narcisos. Con respecto al tema de que te los encontraras junto al contenedor indica, según mi manera de pensar, claro, que el dueño no tendría sitio para más pero tampoco quería que fueran a la basura y quizás pensara que alguien pudiera pasar y llevárselos a casa, como tú, Carmen. El que no quiere algo y lo considera basura, lo tira dentro y punto. Tengo unos bulbos de narciso que se reproducen mucho y florecen muyyyy poco. También se me pasa por la cabeza darles viaje.... Y que conste que soy una bulboadicta como pocas . Me encantaría ver las flores de los tuyos, ya por pura curiosidad, por si son hermanos de los ingratos que yo tengo ; de momento, el color de las hojas, el mismo :O_o::O_o::O_o: Un saludo. María Dolores.
Yo pienso igual mmmdoloresmartinez . Si el que los dejó no hubiese querido que alguien se los llevara, los hubiese echado dentro del contenedor. Pero se ve que le dio penilla tirarlos... Lo único que ahora me va a tocar a mí comprobar si su antiguo dueño se deshizo de ellos porque no tenía sitio o porque no florecen . Yo muy bulboadicta que digamos no soy (por ahora ), pero me gustan mucho las plantas. Me pasa igual que a ti con los narcisos de los que hablas, pero con los bulbos de calas . Muchísimos bulbos, muchísimas hojas grandes, verdes y bonitas, pero en tres años una sola flor . A ver este año cómo se portan...