Identificación cactus nuevos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Enluce, 21/10/07.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola!
    Tengo estos cactus que me gustaría identificar a ver si me podéis echar una mano.

    https://img144.***/img144/6834/c1pm6.jpg

    https://img99.***/img99/7355/c2wz8.jpg

    En esta tercera imagen el amarillo es un injerto que cayó y lo he plantado a ver si agarra ¿agarrará?, el otro es uno de esos cactus que vienen en un llavero.

    https://img523.***/img523/3334/c3wh6.jpg

    Gracias!
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo diría que el primero es un Pilosocereus
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Y el segundo, el rojo, es un injerto: Gymnocalycium mihanovichii
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    No sé si te vivirá el injerto que has plantado porque no tiene clorofila, por tanto, creo que no puede vivir de manera autónoma sino a expensas de un portainjerto para vegetar.
     
  5. no ARRAIGARA
     
  6. por cierto el gymno tiene un color rojo muy bonito no como algunos que veo que estan muy muy claros los pobres
     
  7. erremor

    erremor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Rio
    Lo cacto injertado amarillo és un Chamaecereus silvestrii variegata
    Lo cacto injertado rojo és un Gymnocalycium Mihanovichii var. Hibotan

    Abraços e...
     
  8. completamente de acuerdo con erremor, por cierto muy bonitos los colores, he visto algo de informacion respecto de los cactus tratados con rayos gama, puestos en llaveros, en cada caso, recomiendan plantarlos en macetas mas grandes una vez que han crecido y protegerlos del sol directo porque el contribuye a que su tamaño se incremente demaciado y van perdiendo el color tan intenso, espero que tus plantas tan lindas prosperen, saludos! hasta luego!!!
     
  9. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gracias a todos por vuestras respuestas, trataré de salvar al "pequeño amarillo" como sea.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hay ke injertar paisana :11risotada: y estamos en malas fechas pues viene frio... nuse nuse morira si no le injertas y preparas microclima tras la ventana por 1 mes o mas..
    Los Japoneses tienen de esos colores durante decenas de años clonando cientos de ellos y vendiendolos a los tailandeses y demas para venderlosa nosotros.
    Elisa una japonesa ke pasa por este foro puso fotos de un aficionado y viverista Japones de cierta edad con cactus a,si de mas de 60 años injertados claro, en todos los tonos posibles y cruzandolos para sacar nuevos tonos y formas
     
  11. Hola Enluce con el Gymno. Mia. Hibotan debes tenerlo en la medida de posible con cuidados adicionales contra los hongos y bacterias. Trabajar siempre con herramienta y sustrato esterilizados, el agua siempre fresca y si puedes hervirla antes.
    El injerto es muy susceptible a la humedad y el sol directo no le cae muy bien.
     
  12. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola enluce.me parece que el primero es un cereus aethiops o algo parecido
    hasta otra
     
  13. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    no entiendo eso de que vienen en un "LLAVERO!!!" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no creo que les contesten, los mensajes son del año 2007
     
  15. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    jajajaja, muy bueno cris!!!