identificación:cactus o crasa?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por CeciCiarroca, 18/1/08.

  1. Hola: no logro encontrarla en la web, tiene forma de cactus, pero me parece que no lo es...alguien me ayuda a identificarla?gracias. Ceci

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Parece un senecio stapeliformis, no te fies mucho de mi pero es que tengo uno muy parecido . Es una suculenta y tienen unas flores preciosas si es el que yo pienso :beso:
     
  3. Paloma!!! que buena identificadora! ya mismo me pongo a buscar ese nombre. Contame...cómo son sus flores?
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, es una asclepidacea, es una stapelia olivacea, mejor la pones dentro de las sucus.
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con Paloma: Senecio estapeliformis. El mio crece y crece, pero ni asomo de flor.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuidado con los riegos.

    Saludos.
     
  6. gracias a todos, es increible lo que saben! Aquí el calor es muy intenso, igual la ubico al sol? tengo una terraza con mucho sol que da al norte y un patio chiquito en mi trabajo, que estoy trasladando toda mi colección ahí, con poquito sol pero abierto.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Para ser estríctamente correctos el nombre es un poco más largo, Senecio stapeliformis var minor, pues el Senecio stapeliformis, a secas, es algo diferente.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es un senecio stapeliformis... y florece en color rojo muy bonito... a ver si yo logro que por fin me florezca