Identificación Cambria

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Dechuni, 14/6/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chicos, me podríais ayudar a identificar esta cambria?

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Es un Oncidium precioso, muy agradecido en sus floraciones y con un aroma riquísimo.
    Pero el nombre...je, je...tengo visto identificarlo como un Oncidium Catharina Zog, un Oncidium Von Holm...
    Yo lo tengo hace un par de años...y no me preocupo demasiado del nombre. Creo recordar que era un híbrido de Oncidium ornythorinchum con alguna Miltonissa, pero no me hagas demasiado caso.

    Eso sí, disfrútalo, que es una preciosidad.
     
  3. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya, la planta llevaba una etiqueta de Cambria, y ahora resulta que es oncidium? Je je..
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Dechuni, las Cambrias no son un género de orquídeas sino un nombre comercial que se utiliza para referirse a plantas híbridas del grupo de los Oncidium y Odontoglossum.
    Si miras en el buscador, encontrás mil veces explicada la historia de cómo fue posible la confusión con el nombrecito. Todo por reutilizar macetas...
     
  5. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Dechuni, es muy lindo, donde lo comparste?
    saludos
     
  6. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Casualmente la encontré ayer en Carrefour, me costó 5,95, aunque está un poco descuidada:( , pero tiene una vara entera por abrir y confío en sacarla adelante.
    Lo de que sea cambria ya sé que es nombre comercial, pero creía que oncidium era para otro género, perdón por mi ignorancia, todavía estoy muy verde con este tema.:5-okey:
     
  7. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    creo no poder ayudar para identificarla... pero eso si esta hermosa
    mucha suerte cuidandola

    saludos