Identificación cinco sucus

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 15/1/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hoy he salido al vivero a dar una vuelta............... y no me he podido contener......... como siempre. Ahora me gustaría saber qué nombres tienen estas pequeñinas para bautizo :happy:

    1.- 62717
    Euphorbia pugniformis????

    2.- 62718

    3.- 62719

    4.- 62723

    5.- 62724
    Sedum nussbaumerianum???
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hola karambola :11risotada: :11risotada: no es cachondeo es un saludo pero que queda asi de gracioso
    bueno la tres buscala y tu misma se parece a mi pachyveria glauca n 3
    n 4 adromischus schuldtianus ssp junttae
    de acuerdo con el 1 y el 5 :beso:

    edito y rectifico BRUMA ME ENTENDIO :smile:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Pilar!!!! cómo estarrrrrrrr!!!! :11risotada: :meparto: tamos hoy poetas, jeje.
    Creo que la tres si que es una pachyveria glauca, pero la dos no tiene nada de adromischus, no se si lo he puesto en el lugar adecuado o debería ponerlo en el subforo de cactus............ Y la cuatro????
    Gracias!!!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Karambola creo que Pilar ha querido decir la 4 adromischus schuldtianus ssp junttae, Pilar has dejado las gafas encima de algún cactus??:meparto:

    Saludetes !
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ah!!! gracias!!! pues ahora que lo he visto en google, me parece que si, que pilar lo ha clavao!!!! :11risotada:
    Y entonces..... qué me decís de la segunda??? la pongo en el foro de cactus o aquí me la van a identificar????
    Gracias!!!!
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PUES ES UNA PRECIOSIDAD la 2 pero ni idea del nombre ponlo en cactus haber si alguien ........
    esta rectificado el n 4 las prisas no son buenas las gafas bruma :icon_cool: no an tenido la culpa esta vez :11risotada:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola pilar!!! ya la he puesto, y resulta que me han dicho que probablemente será una euphorbia, y me han dicho que debería ponerla en este subforo, jeje, pero si ya la tengo puesta!!! :11risotada:
    Eso sí, se parece a las euphorbias que he visto en el google, pero exacta no he visto ninguna así que sigo con la duda........... :-?
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Parece la E. tubiglans, hembra.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola regis!!! lo primero, gracias por tu ayuda :razz: . Lo segundo, entonces eso que tiene arriba es una flor??? y luego se le transformará en otro hijito o se hará una rama??? ............. lo siento, es que no tengo ni idea sobre euphorbias y no he podido resolver mis dudas por el momento con el google...... :icon_redface:
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Sólo se secará al no ser fecundada y caerá, las ramificaciones irán saliendo de
    la primera y de algunas ramas al desarrollarse, incluso puede que de las raices salgan a superficie retoños y estos a su vez ramifiquen como lo caudices.
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)