Identificación columnar

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por Tere, 9/9/06.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Ayer estuve de campo y mirad lo que vi...

    ¿Sabe alguien identificar este columnar? Pensé que era un trichocereus pachanoi, pero las espinas oscuras de la parte de arriba me despistan. Las fotos no son demasiado buenas :( , espero que podais darme alguna orientación. Debía medir por lo menos 3 metros :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Hola tere! Que buenos hallazgos haces.
    Con seguridad no es trichocereus. Me parece un Cereus jamaracu con espinas cortas.
    Pero nunca es seguro.
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    :meparto: Bueno hallazgos..pero pocos para mi gusto ;) , gracias por tu orientación, buscando fotos...si digamos que puede ser, tampoco lo se de seguro. A ver si alguien nos da alguna pista más. GRACIAS!!!! :smile:
     
  4. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas Tere siento no poder ser de ayuda, pero dentro de mi ignorancia me recuerda a uno de estos q abundan por el mediterraneo y se hacen árboles. ¿Alguien me puede decir qué especie son?. Imagen%20039.jpg
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    A mi me parece una var del genero
    Calymmanthium, 1 especie, 4 taxones, Ritter, genero nuevo entre epifito y tricho columnar de Wallace 2001, forma costilla muy estrecha, Peru
    · fertile, lateral golden Carmin, sps y fls
    · subfertile, lateral golden Carmin, sps y fls
    · substerile, lateral golden rosa, sps y fls
    · purpurea largas curly sps, fl purpura
     
  6. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura


    Gracias Anvitel! buscaré información con estos datos e intentaré conseguir un esquejito de esta maravilla. Eso si, primero debo enterarme de quién es el dueño...:smile: