Identificación ¿como cuidarla?

Discussion in 'Identificación de plantas' started by malagueña, Oct 29, 2008.

1. malagueña

malagueña luz y color.

No recuerdo como ni cuando la sembré y me gustaría saber que planta es para así saber como cuidarla.;)

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

toda la planta es una misma? o diferentes? te dio flor?

capaz da solo parte vegetal nada mas.

3. hemerocalis

hemerocalis

Hola, si no me equivoco es una enrredadera muyyyyyy invasiva que se llama Anredera cordifolia, que tiene una floracion abundante a fines del verano y muy fragante

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Fragante?

5. malagueña

malagueña luz y color.

Nunca la olí.

Estaba enredada en un hibiscus y una amiga penso que podía ser hoya ¿?

Es una sola planta que al desenredarla la hice varios trozos.

6. Esta planta tiene unos tubérculos pequeños pero casi indestructibles... puede que mueran las hojas en el invierno, pero volverá con más fuerza en la primavera (no importa lo que intentes evitarlo!!)... Mantenela acotada y en maceta.:smile:

7. Isidro

No es indestructible: puede que si intentas destruirlo aumente su fuerza, pero si mimas y cuidas su "patatita" se te acaba muriendo... o eso o soy un manazas

8. malagueña

malagueña luz y color.

Así lo hare :5-okey: Estaré pendiente de sus flores y del olor:smile:

Comprobe que efectivamente es: Anredera cordifolia

9. frantiels

frantiels

Efectivamente, es Anredera cordifolia y su flor tiene una cierta fragancia, a mí me resulta agradable.

Su cultivo es facilísimo y resiste riegos o sequías.

En invierno muere la parte aérea (al menos en mi ciudad) y quedan los tubérculos que en primavera tardía brotan con un gran vigor y velocidad. (me suena haber leido que los tubérculos son tóxicos, pero sin estar seguro)

Tengo una valla que hace de límite de una propiedad y después de probar diferente plantas, al final me decidí por ella ya que para este punto concreto es la que tiene más ventajas; si alguien le interesa se las puedo detallar.

Saludos.

10. Pues es de mucha ayuda tu comentario: se ve que has descubierto un buen predador para esta planta. Yo, en años de tratar de erradicarla, o de conseguirle un bicho que se la coma, no había hallado ninguno. Gracias Isidro!! Te tendré en cuenta... :11risotada: :meparto: :meparto:

11. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Frantiels, creo recordar que tu me las mandastes en un intercambio;) si es tan invasora, no importa, la tendré en macetas, me gustara ver sus flores, creo que ya dieron porque vi unos ramilletes secos entre el hibiscus donde se enredo.

Parece mentira que se ve tan delicada con los tallos tan fino y sea invasora. Yo pensando si seria hoya

12. Isidro

No, no, no está naaaada relacionada con Hoya. La familia Basellaceae está más relacionada con cactus, rayitos de sol, claveles y espinacas, la familia Asclepiadaceae más bien con adelfas, gencianas, frangipanes y vincas...