identificacion con flor y consulta media urgente =)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por abejita916, 6/7/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!!

    El viernes compré este cactus que ya tenia dos flores a punto de abrir...
    Hoy al regresar de una excursion matinal encontré que durante la noche habian abierto las flores y que ya se estaban cerrando...

    Alguien lo puede identificar ???

    Como pueden ver tiene otros capullos.... está en una tiestito super pequeñito y me gustaria transplantarlo para que pueda estar a sus anchas !!!

    Puedo transplantarlo sin que se afecte el crecimiento de los capullos ???

    Tiene una manchita que pueden ver en la 3ra foto alguien sabe si eso es algo malo ???

    Muchas gracias por su atencion !!!

    Saludos,

    Abejita916 :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Abejita...se trata de un echinopsis,las flores abren por la noche y si no la dejas a pleno sol,te pueden duran un día a lo sumo.
    Puedes cambiarla de tiesto sin problemas,es más,seguro que te lo agradecerá.

    Los echinopsis son duros,aguantan casi todo lo que les caiga,ya sea lluvia,frio o sol.

    :beso:
     
  3. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Juna !!!!

    Muchas gracias por contestar =)

    Pero tu crees que puedo transplantarlo sin que le afecte las futuras flores ????

    Viste la manchita ??? Es algo malo o solo es por el sol ???


    Ohhh He visto el video de como abria la flor del aechinopsis y esta brutal.... cada cuanto tomaban un fotograma ???

    Saludos,

    Abejita916 :happy:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Abejita,no creo que afecte a su floración el trasplante,yo a los mios los cambio a menudo y no les afecta.
    La manchita,si te refieres a una redondita de color marrón,puede deberse a alguna cicatriz,mirala de cerca y si es abultada por el centro,arráncala (por si se tratara de una lapa) por lo demás yo lo veo genial:5-okey:

    Lo de el echinopsis abriendo cada 30 segundos grababa 3 segundos de vídeo.

    :beso: :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pena que duren tan poco las flores, con lo preciosísimas que son!
    Yo también tengo una echinopsis a la que se le estaba empezando a formar un capullo pero se secó. ¿A qué pensáis que se puede deber? ¿Dónde ponéis vuestros cactus para que florezcan, sol o sombra? :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  6. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    yo tengo uno a pleno sol todo el dia... y ese ha dado dos flores este año y tiene un tercer capullo que va tirando...

    tengo otro que tiene un pocod e sombra en la mañana y luego sol todo el dia... y este me dió una flor inmensa este año....

    pero pues yo soy novata y no puedo decirte nada mas.... lo unico que hice para que florecieran fue seguir los consejos de los maravillosos consejeros de este foro... o sea, abonarlos con un abono especial para cactus cada 2 semanas durante la primavera y el verano del año pasado... luego nada de agua ni abono en otoño ni invierno.

    Y eso es lo unico que he hecho !!!! Ahhh tambien he leido en alguna parte que algunos cactus tienen que tener cierta edad para empezar a dar flores...

    Así que prueba con tu cactus = )
    Es una ventura maravillosa !!!!

    Saludos,

    Abejita916 =)
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, abejita. Por lo que cuentas, creo que debo ponerlos más al sol. Probaré... :5-okey: