Parece Crassula rupestris. pero hay algunas parecidas. En la última foto se ven dos ramas con las hojas mucho más grandes ¿son de la misma planta? porque esas ramas parecen de Crassula perforata.
No me habia fijado en que en el título proponias Crassula marnieriana. Marnieriana es una subespecie de Crassula rupestris, o sea que el nombre correcto es Crassula rupestris subs. marnieriana. Lo que no se es como distinguir la subespecie marnieriana de la especie nominal ni de las otras subespecies de C. rupestris, por lo que no puedo decirte que lo sea, pero sí que es una Crassula rupestris. Lo que veo es que la marnieriana tiene las hojas tan juntas que tapan el tallo y parece que sea una crassula columnar, por lo que sí es muy posible que la tuya sea marnieriana, y veo que la mia también, pero sin asegurarlo.
En el subforo de identificación me acaban de decir que la mía es marnieriana, pero sus flores no son como las de la tuya.
Las flores de la mia son idénticas a las de las fotos que han puesto en el primer mensaje y las de la foto que acabas de poner creo que son idénticas también pero se están formando. En todo caso, si te dicen que sí es marnieriana, el nombre completo es Crassula rupestris subs. marnieriana.
Sí, es una maceta con mix de plantas. He hecho una foto con la perforata para que vierais el tamaño de la consultada.
Perdonar que no haya contestado antes...voy liada y sigo buscando. He encontrado un link de una de las eruditas en este apartado y creo que nos sacará un poco de la duda. Pena que el foro vaya perdiendo fotografías e información de gente que va pasando por aquí. https://foro.infojardin.com/threads/la-planta-del-dia-2021.124716/page-3 Es de Lur. A ver...quede claro que en identificación, como el que te lo ha dado no sea 75% inequívoco. Pero hay gente más especializada que te podría hablar del apellido. Problema...que eso solo lo queremos tres. A el resto no les importan esos apellidos.
Si empiezas a mirar por las redes...ya ni os cuento! Saber identificar entre especies es importante, porque hay algunas que se parecen y por cultivo una de ellas terminan sucumbiendo. Me alegra que todavía haya gente que se preocupe de mantener una planta en buen estado y para ello se informe bien.
Creo que es Crassula Baby's Necklace La rupestris marnieriana tiene las hojas más pequeñas y muy apretadas y pegadas un cilindro de 1 cm de diámetro o menos Con la rupestris marnieriana se han realizado unos cuantos cruces como por ejemplo la Jade Necklace florece así Crassula perfoliata var. minor x C. rupestris ssp. marnieriana [/url] Baby's Necklace Crassula rupestris ssp. marnieriana x C. perforata aff. ‘Nealeana’ > now C. perforata ssp. kougaensis También está la Tom Thumb y la Jade Tower
Rupestris hay muchas, de la rupestris marnieriana se distinguen muy bien, de las perforatas también. Las hojas de las rupestris suelen ser más pequeñas y son más carnosas que las de las perforatas Has descrito muy bien a la marnieriana es la que tiene las hojas más apretadas y enanas. La Tom Thumb también las tiene muy pequeñas pero más sueltas más diferente Tom Thumb
Perpleja con lo de erudita...jajaja, no sé si eso es bueno o es malo No sé por qué se han perdido esas fotos. Supongo que serían de Facebook , las de Facebook no aguantan, se pierden, las de Flickr sí
Jajaja! Para mí un erudito, es una persona que tiene muy estudiado y trabajado un tema. Por el foro corren unos cuantos y algún otro que nos ha dejado. No te voy a decir que no me molaría también un día cruzarme con @JMSLC en una escapada por algún parque natural...pero desde luego, y sabiendo mis preferencias, con alguno de vosotros me iba de tapas o con lo que se terciase. Respecto a mi plantica...gracias @Rois ! Siempre me haces dudar! Apúntate para una quedada! Pues sí, esa tiene que ser...aunque viendo esas peasso floraciones, todavía me quedan dudas. Gracias a tod@s! Una más clasificada!