Identificación: ¿cuál Drosera es esta que compré?

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jfe9, 19/1/17.

1. jfe9

jfe9

Hola, hoy pase por un vivero y compre una de las pocas que le quedaban, pero el hombre que trabajaba ahí no supo decirme de los cuidados, mas que luz indirecta y riego por bandeja. Eso sin nombrar que tampoco sabia que clase de planta era. Alguien podría decirme de qué planta se trata? De esta forma podre informarme sobre los cuidados que necesita. pd: al final de algunas hojas tiene pelos donde pude notar algunos insectos pequeños ya digeridos, y la extremidad de la misma hoja ya seca, si es que sirve como dato.

2. fernand

fernand

Si es de la familia de las droseras sera una drosera filiformis, pero la verdad no le veo pinta de drosera. Yo digo que es una byblis lamellata pero hay que ver que opinan los demas.

Saludos.

3. Markus75

Markus75

Drosera filiformis

4. Jepam

Jepam

@jfe9

Yo no sé de ese tipo de plantas, pero veo la planta en mal estado.

Eso siempre pasa con los vendedores de plantas. Muchas veces solo se dedican a vender $$$$ plantas y lo único que les interesa es el dinero. Poco les interesa la suerte de esa planta.

5. Jepam

Jepam

@jfe9

Yo no sé de ese tipo de plantas, pero veo la planta en mal estado.

Eso siempre pasa con los vendedores de plantas. Muchas veces solo se dedican a vender $$$$ plantas y lo único que les interesa es el dinero. Poco les interesa la suerte de esa planta.

6. carnivorodeplantas

carnivorodeplantas

Hola, parece una filiformis como han dicho, no está mal, lo único que está a medio invernar, ponla al exterior y que tome frío y en cuanto vuelva a despertar lo hará con fuerza, las droseras nórdicas necesitan de ese reposo al igual que las sarracenias para brotar con fuerza.
    Un saludo.

7. Crisf

Crisf

...Disculpad, he enviado mensaje sin querer. Y no lo puedo borrar

8. jfe9

jfe9

No se si sería conveniente, puesto a que donde vivo estamos en verano. Podé todas las hojas secas ya muertas q habia incluso algunas con insectos ya digeridos. Y ahora se ve mucho mejor, forma bucles en la punta de varias hojas, espero que pronto mejore y empieze a funcionar, gracias.

9. Rosita RO

Rosita RO

10. Rosita RO

Rosita RO

buenas noches , yo creo que es una orquidia busca en infojardin solo las orqudeas mas hermosas haber si ponen el nombre ,a mi me gustan mucho y creo que la vi en una delas paginas que he visitado espero que esta sugerencia te ayude. un saludo Rosita RO.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es Drosera. Vas adaptándola lentamente a vivir en exterior, hasta que pueda estar al sol. Agua de mineralización superbaja - o directamente agua desmineralizada. Ya cuando haya brotes nuevos con sus primeros 'tentáculos' podrás pensarte si replantar porque para entonces también tendrá raíces viables.
    Este aspecto las adquieren cuando están a mucha sombra, lamentablemente también es asi como las venden aqui.
    Suerte.