Identificación de Agave

Tema en 'Agave' comenzado por lizzywal, 24/3/07.

  1. Son de el campo de nijar... aunque no estan estraidos del parque natural sino de la finca de mi novio... son muy tipicas de la zona... se que una es agave americana pero no se exactamente cual es y menos el nombre de la otra... quizas son distintas variedades de la misma... ¿ me podeis sacar del lio? Ya se que la segunda esta muy pequeñita, intentare poner una foto de un ejemplar grande cuando vea uno...

    92189

    92190

    Muchas gracias.
     
  2. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: Id de Agaves

    la 2ª podria ser un agave americana,pero esta un poco estropeada! :5-okey:
    agave.americana.jpg
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Id de Agaves

    La 2 sí es Agave americana, a secas, y la veo bastante sana aunque podría estar mejor.
    La de la foto de Nakomarley no me parece que sea Agave americana, las hojas son demasiado rectas y estrechas y numerosas y sobre todo esas bandas de crecimiento no se presentan en la americana.
    La 1 es Agave filifera.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Id de Agaves

    Isidro, creo que la 1 no es Agave Filifera... mira estas fotos y verás:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  6. Re: Id de Agaves

    El agave americana no es ninguna de las dos. Porque es verde vivo con rayado amarillo, como variegata, a mi me parece que el americana es la más bonita . Hasta pronto.
     
  7. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Id de Agaves

    Hola,

    Creo que la primera es agave sisalana.
    Por cierto, agave americana es de color gris cerúleo. La que tiene listas amarillas es una variedad de agave americana (variegata, creo, no estoy seguro).
    Tuve la primera hace muchos años (se heló en el 1986), y creo que era agave sisalana, pero no soy ningún experto.
    Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Id de Agaves

    El que tenga rayas amarillas o manchas o coloraciones en amarillo y verde no tiene absolutamente nada que ver con que sea agave americana, otra agave o cualquier otra especie de planta de cualquier especie.
    Sigo estando casi seguro al 99 % de que la foto 2 es Agave americana.

    Respecto a la primera, creo que no es sisalana, la sisalana tiene minúsculos dientecillos en el borde y la espina negra del ápice no es tan grande y marcada.
     
  9. Re: Id de Agaves

    a continuacion os pongo las fotos los agaves que intento identificar en su hábitat

    93680

    93681
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Id de Agaves

    Yo diría que la 1 es Agave sisalana y la 2 Agave franzosinii