Gracias a todos. Acá vengo con algunas más; espero puedan ayudarme. 1. Desconozco. 2. Desconozco. (¿Y la de atrás?) 3. Desconozco. 4. ¿Calla palustris? (El chiquitito es helecho, ¿variedad?) 5. Esta seguro es Calla palustris. 6. Desconozco. 7. Desconozco. 8. Desconozco. 9. Desconozco. 10. ¿Portulacaria afra? Gracias.
1 Schefflera arboricola variegata 3 Pilea microphylla 4 Chlorophytum 5 Spathiphyllum 6 Asplenium nidus 7 phormium tenax variegata 9 Pennisetum setaceum purpureum Saludos...
2- Dracaena marginata y Syngonium podophyllum. 5- Spathiphyllum wallisii. 7- Phormium tenax 'Variegatum'
1. la que ha dicho Edgar 2. Dracena cincta, y detrás la que ha dicho ovin 3. La que ha dicho Edgar 4. La que ha dicho Nori y la especie es S. wallisii. Y la pequeña no es ningún helecho sino la que ha dicho Edgar y la especie Ch. comosum y el cultivar 'Vittatum' 5. Pues no estés tan seguro porque no lo es en absoluto, sino que es la que ha dicho Edgar y la especie es S. wallisii 6. Este en cambio sí que es un helecho y se trata del que ha dicho Edgar 7. El que ha dicho Edgar aunque es neutro por lo que es 'Variegatum' y no 'Variegata' 8. En esta ocasión yo no habría sabido decir lo que ha dicho piquiñetis. Puede que sea Rh. simsii aunque no me apuesto nada, ni siquiera al género. 9. Ésta no la conocía de memoria (el género sí, claro), así que habría tenido que buscar. Edgar me lo ha ahorrado 10. La que has dicho tú. La única sobre la que nadie te ha dicho nada pero es porque ya la habías identificaro Minúsculas sobras es lo único que puedo aportar, es que en este tema ya tenías todo casi solucionado
Ya otros foreros han resuelto todas las plantas. Pero para no dejarle dudas a Federico no puedo dejar pasar un error. La número 2 es como han dicho Ovin y Yoland, una Dracaena marginata, la cincta ni se le parece. Mi saludo
Sí, perdón, ocurre que aquí en Argentina me dijeron que le dicen helecho; yo soy, digamos, Licenciado iletrado en estas cuestiones. La 4. y la 5. son entonces la misma, Spathiphyllum wallisii, Gracias a todos. Increíble lo que saben. Creo que voy a seguir molestando con preguntas por estos lados. Saludos desde Buenos Aires.
No se quién le habrá puesto ese nombre, pero normalmente por acá la he escuchado nombrar como Lazo de Amor...