Identificación de algunas plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por capopaco, 22/11/15.

1. capopaco

capopaco

Buenas, os traigo algunas fotos que me gustaría identificar

La primera

Segunda

Y la tercera, decir que cuando era pequeña tenía hojas verder en las agujas, pero conforme creció, no volvió a desarrollar hojas (desconozco el por qué, por eso quiero saber la especie y buscar los cudiados)

Saludos

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

No tienes ninguna Cactacea, si un par de Euphorbias
    Saludos

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La 2 Kalanchoe thyrsiflora

Saludos

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

1. Euphorbia mammillaris 'Variegata'
    2. Kalanchoe luciae (thyrsiflora?). Edito: creo que si es thyrsiflora a pesar de esas hojas rojizas.
    3. Euphorbia ingens (candelabrum?)

5. Sorbus

Sorbus

El primero Euphorbia fimbriata 'Variegata', supongo que debe ser sinónimo de Euphorbia mammillaris 'Variegata'.

Saludos

6. capopaco

capopaco

Muchas gracias, no lo sabía. Corrijo el título!
    Gracias!
    Gracias!
    Gracias!

7. capopaco

capopaco

Una cosa, las otras dos ya las he encontrado, aunque la kalanchoe se supone que es thyrsiflora, hay que esperar a que florezca para ver si es luciae o thyrsiflora, pero la euphorbia ingens no la encuentro, he encontrado una imagen que es la que tengo.

Euphorbia_ingens_ies.jpg

Saludos

8. JMSLC

En Google pon entre comillas "Euphorbia ingens" y a mi me salen 37.300 resultados. Euphorbia candelabrum y Euphorbia ingens se confunden muy a menudo, e incluso ha habido botánicos que pensaban que podía ser la misma especie y sólo variaciones geográficas. Los frutos ayudarían mucho a saber exactamente cual de las dos puede ser.

9. capopaco

capopaco

Si te digo la verdad, nunca la he visto con flores/frutos y eso que lleva años ahí... Incluso mirando otros foros puede que sea euphorbia ammak. Lo que voy a hacer es sacar un hijo y meterla en interior ahora en invierno, ya que es una planta tropical y el frío puede hacer que no se desarrolle bien

Saludos

10. JMSLC

Efectivamente, esos bordes rizados de los tallos inferiores también me hicieron pensar en E. ammak, y nos estamos olvidando de E. abyssinica y de posibles cruces entre algunas de ellas. En Cádiz seguramente se desarrolle bien al exterior, salvo que estés en altura.

11. capopaco

capopaco

Esperaré a ver si florece o en primavera sale algunas hojas porque otra cosa no me queda, muchas gracias igualmente!