Buenas, os traigo algunas fotos que me gustaría identificar La primera Segunda Y la tercera, decir que cuando era pequeña tenía hojas verder en las agujas, pero conforme creció, no volvió a desarrollar hojas (desconozco el por qué, por eso quiero saber la especie y buscar los cudiados) Saludos
1. Euphorbia mammillaris 'Variegata' 2. Kalanchoe luciae (thyrsiflora?). Edito: creo que si es thyrsiflora a pesar de esas hojas rojizas. 3. Euphorbia ingens (candelabrum?)
El primero Euphorbia fimbriata 'Variegata', supongo que debe ser sinónimo de Euphorbia mammillaris 'Variegata'. Saludos
Una cosa, las otras dos ya las he encontrado, aunque la kalanchoe se supone que es thyrsiflora, hay que esperar a que florezca para ver si es luciae o thyrsiflora, pero la euphorbia ingens no la encuentro, he encontrado una imagen que es la que tengo. Saludos
En Google pon entre comillas "Euphorbia ingens" y a mi me salen 37.300 resultados. Euphorbia candelabrum y Euphorbia ingens se confunden muy a menudo, e incluso ha habido botánicos que pensaban que podía ser la misma especie y sólo variaciones geográficas. Los frutos ayudarían mucho a saber exactamente cual de las dos puede ser.
Si te digo la verdad, nunca la he visto con flores/frutos y eso que lleva años ahí... Incluso mirando otros foros puede que sea euphorbia ammak. Lo que voy a hacer es sacar un hijo y meterla en interior ahora en invierno, ya que es una planta tropical y el frío puede hacer que no se desarrolle bien Saludos
Efectivamente, esos bordes rizados de los tallos inferiores también me hicieron pensar en E. ammak, y nos estamos olvidando de E. abyssinica y de posibles cruces entre algunas de ellas. En Cádiz seguramente se desarrolle bien al exterior, salvo que estés en altura.
Esperaré a ver si florece o en primavera sale algunas hojas porque otra cosa no me queda, muchas gracias igualmente!