Hola a todos/as: Tengo algunos cactus sin identificar, a ver si me podeis echar una mano. 1 2 3 4 5 6 7
1. parodia scopas, o notocactus scopas? 2. Mammillaria o escobaria??? 3. mammillaria elongata? 4. Stenocactus multicostatus, el crispatus se llena de espinas tipo cinta. 5. Parece un echinopsis, la foto está oscura, no se ve bien. 6. Stenocactus multicostatus? 7. parodia leninghausii o notocactus leninghausii??
El notocactus leninghuasii, esa mancha que tiene, en general van envejeciendo y se van poniendo de ese color, lo que no es normal que suba tan arriba, por lo que puede ser añanuela roja. Y tiene unas manchitas amarronadas, puede ser roya. Revisalo. Cuidalo de los frios. poca agua.
Hola BETTY, pues la verdad que es un cactus bonito, a ver si puedo ayudarlo un poco. Ya es hora de separarlos, y cambiarlos de maceta mayor, asi que voy mirando las raíces y sustrato, añado un fungicida natural y echarlo a la parte afectada. A ver como evoluciona. Mil gracias.
Hola Tavi El primero es un notocactus o parodia (aunque prefiero dejar de lado la mayoría de estos cambios de nombre. Como notocactus lo conocí y como tal lo sigo llamando, tal cual vi que lo hace la mayoría de este foro.) Entonces el primero : notocactus scopa v. glauserianus. El segundo : mammillaria matudae. Si lo tocas de costado y notas que las espinas sobresalen y levemente te pinchan, es el matudae tipo. Si notas que no lo hace y que las espinas están pegadas al cuerpo, entonces es el matudae variedad serpentiformis. El tercero contiene tres o cuatro mammillarias elongatas distintas, aunque todas de la variedad elongata El cuarto,así como el sexto, stenocactus kellerianum (Con cierta duda) Al quinto no lo veo. El septimo, eriocactus, notocactus o parodia leninghausii . Saludos, Hansi.
Me gusta esta parejita, @Tavi . Desde que me regalaron hace un tiempo este pequeño de la foto (que de momento parece estar a gusto) y rescaté de un garden otro con un gran agujero... esta especie de cactus me están llamando mucho la atención .
Muchas gracias Cactushansi por tu amabilidad y por darme información, asi voy aprendiendo poquito a poco, me chiflan cada vez mas los cactus. Tocaré la mamilaria matudae para confirmar el apellido. Stapelia es un cactus muy lindo, la verdad. Lo tienes muy bonito. Tengo otro muy parecido que ya pondré foto. Los mios los trasplanté y los tengo en tratamiento, parece que estan mejor. Iré poniendo fotos. ... Mañana si puedo haré una mejor foto del cactus nº5. Besitos con cariño.
hola Stapelia Muy lindo cactusito. Es un eriocactus leninghausii, pero variedad longispinum. Suerte con la plantita. Hansi.