Identificacion de aloes bebes

Tema en 'Aloe' comenzado por Rokit, 26/9/20.

1. Rokit

Rokit

Hola ! Hoy me he pasado por un garden y he comprado estos aloes pequeños.
    Si alguien tiene alguna idea de la especie a la que pertenecen se lo agradeceria. No os corteis aunque no lo sepais seguro, cualquier hipotesis cuenta.

PD: los aloes son lo que hay en primer plano.

IUsiUC7.jpg

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: muy bueno

Toda la pinta de Aloe ferox.

3. Rokit

Rokit

Tengo 4 aloe ferox desde que eran un poco mas grandes que estos y yo diria que no lo son. La forma de las hojas no es igual y tambien me llama la atencion el hecho de que los ferox nunca tuvieron de pequeños este color blanquecino en las hojas. Aun asi supongo que no se puede descartar.

Estos son los ferox de pequeños. Las hojas eran las largas, estaban abiertas y tenian un color verde distinto.

WGdjhTh.png

4. Rokit

Rokit

Como nadie mas responde me atrevo a hacerlo yo para preguntarle al que quiera responder si cree que es una buena posibilidad que estos babes sean aloes peglerae. Pongo varias fotos encontradas tirando de google de supuestos aloes peglerae pequeños:

s-l1600.jpg

Aloe-spec.jpg

93262df0-c25a-5e3c-847b-e27647ea23b7_1200x1200.jpg

siftuiig7v8o8nf18c53gm9k9k2sqt93av6hdmfv_superthumb.jpg

aloe_pleglerae_giromagi_cactus_succulents-2.jpe

5. Isidro

El problema del peglerae es que tiene espinas oscuras (la primera foto de tu último mensaje ignoro si estará bien identificada o no), por eso no lo sugerí desde el principio cuando abriste el tema, aunque ya había pensado en esa especie.

6. Rokit

Rokit

Pues me encantaria que fueran peglerae.

7. Virginia1984

Virginia1984

La verdad que a mi me cuesta encontrar las diferencias cuando son tan pequeños entre Ferox, aculeata y peglerae :roll:

8. Rokit

Rokit

Hace 5 años compre un aculeata del tamaño de los aloes que quiero identificar y tengo claro que estos no lo son. Tambien tengo los 4 ferox de la foto de arriba desde hace 3 años cuando eran muy pequeños y no se parecen. Yo descarto que sean aculeata o ferox.

9. Grabit

Grabit

Aloe reitzii??

10. Rokit

Rokit

Si, supongo que tambien puede ser. No veo motivos para descartarlo pero tampoco para asegurar con seguridad que lo sea. En cualquier caso preferiria que no fuera un nobilis, mitriformis o brevifolia, esos son pequeños y no me gustan. Prefiero los que se hacen grandes.

Si pudiera elegir preferiria que fuera un peglerae pero no me importaria nada que fuera un reitzii

11. Isidro

Tranquilo, Aloe x nobilis (=Aloe mitriformis hort.) y Aloe brevifolia no son, eso seguro.