Identificación de araña.

Tema en 'Arañas' comenzado por juanfran9_8, 25/6/16.

1. juanfran9_8

juanfran9_8

España, Andalucía, Granada, Costa Tropical
    Hola, no tengo ni idea de qué tipo de araña es:interrogacion:, quizás alguna especie de tarántula de estas que tenemos en la península. Mide unos 2 cm, es peluda y da saltos. No estoy seguro de si teje tela ya que no encontré ninguna entre las macetas. Es rápida y escurridiza. Y al molestarla huye y se esconde. En el vídeo que subo ya la estaba cabreando creo ya que no podía acercarme mucho porque siempre se metía entre mis macetas:-?. Son unos animales que me dan un poco de miedo pero aún así no opto por matarlas como hace mi madre. Seguro que es beneficiosa para mis plantitas y para el medio ambiente.
    Aquí os adjunto el vídeo, cuando empezó a mover las patas y los quelíferos y estaba como mirando a la cámara me acojoné mucho lo admito. :Notworthy:

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Por lo que se oye...sí que te dan pánico, sí. Es un saltícido (por eso salta) y no hace absolutamente nada excepto buscarse su alimento, moscas, mosquitos u otros insectos.

No da tiempo a verla muy bien, pero parece del género Phlegra o Plexippus.

Salud

3. Sorbus

Sorbus

A mi me parece Plexippus paykulli.

Saludos

4. juanfran9_8

juanfran9_8

España, Andalucía, Granada, Costa Tropical
    Muchas gracias @MANU_ y @Sorbus. Puede ser o una o la otra, de todas formas ya sé algo más:Thumbsup:.