Hola, no tengo ni idea de qué tipo de araña es, quizás alguna especie de tarántula de estas que tenemos en la península. Mide unos 2 cm, es peluda y da saltos. No estoy seguro de si teje tela ya que no encontré ninguna entre las macetas. Es rápida y escurridiza. Y al molestarla huye y se esconde. En el vídeo que subo ya la estaba cabreando creo ya que no podía acercarme mucho porque siempre se metía entre mis macetas. Son unos animales que me dan un poco de miedo pero aún así no opto por matarlas como hace mi madre. Seguro que es beneficiosa para mis plantitas y para el medio ambiente. Aquí os adjunto el vídeo, cuando empezó a mover las patas y los quelíferos y estaba como mirando a la cámara me acojoné mucho lo admito. :Notworthy:
Por lo que se oye...sí que te dan pánico, sí. Es un saltícido (por eso salta) y no hace absolutamente nada excepto buscarse su alimento, moscas, mosquitos u otros insectos. No da tiempo a verla muy bien, pero parece del género Phlegra o Plexippus. Salud
Muchas gracias @MANU_ y @Sorbus. Puede ser o una o la otra, de todas formas ya sé algo más:Thumbsup:.