estoy sin poder identificar que es. Esta botando las hojas En Septiembre comienza la primavera en Chile... Es árbol de 4 Estaciones y le están saliendo yemas nuevas.... pensé que era algún tipo de Nothofagus pero en Chile no hay ninguno con esas hojas... alguien me puede ayudar?
Hola @Rick 7 No se qué es, pero te subo el post, pues también me tiene intrigada y quiero saber qué es... A ver si alguno de nuestros sabiotánicos (como dice @jaxter) puede sacarnos la incógnita... Bienvenido al foro!!!
Guau, no había caído en ésa! Y yo dándole vueltas al coco como un tonto sin saber qué responder jeje. Gracias DEL
Hola: Creo que es Fagus sylvatica.Además de las características yemas de esta especie, es común ver en hayas jóvenes ramillas vigorosas en zig-zag, no colgantes, y hojas dentadas o lobuladas, marcescentes. Parrotia persica es precisamente conocida por su espectacular coloración otoñal, nada que ver con la fotografía de Rick 7 (además sus hojas tienen menos nervios y su forma es diferente). Saludos
Me lo temía Tienes razón con el número de nervios y las yemas. Pero bueno, la coloración otoñal es variable, delante de mi facultad hay Quercus rubra que deberían "incendiarse" en otoño y sólo pillan colores normalitos.
Muchas gracias por los comentarios.. entre las especias que señalaron me inclino por una haya tambien.. basicamente por las yemas..ya que son muy similares... lo unico que no me cuadra mucho son los bordes en la hoja.. es un arbol que esta en un jardin... debe ser un Haya seguro... nuevamente gracias a todos por el tiempo en esto.. les agradezco a ahora que brota les enviare otra foto. Saludos,