Hola a todos, necesito ayuda. Tengo 2 árboles identificados como tipuana tipu pero no estoy seguro si es, puesto que el mio no tiene las hojas alternas cm los tipuana tipu que e visto y tiene espinas que no se si los tipuana tipu tienen. Os dejo una foto de el mio. el otro es que una leucaena leucocephala Pero tampoco estoy seguro Haber si me ayudáis a aclararme jejej Muchas gracias
Yo no soy experto pero con ese tipo de hojas y con pinchos, seguro que es una acacia. El otro espero que no sea un ailanto.
Me suena a que podría ser Robinia la primera, los pinchos de 2 en 2 son muy típicos. La otra por la forma de los folíolos de las hojas así hacia adelante también me suena a Leucaena leucocephala.
Muchas gracias, yo creo Tmb que es una Robinia más un tipuana tipu, y la otra, será entonces una leucaena, y las que yo creía que había X aquí serán otra variedad, X eso no se me parecen jejej
Las flores son esferas pequeñas como leucaena, pero las hojas, son todas iguales, mientras que la mía las puntas son más cortas y compacta, pero creo que al estar tan grande y en maceta, no se le desarrollan del todo, X eso me parece distinta.