Identificacion de arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Elvia López, 25/6/08.

  1. Estos son arboles llamados algodon pero no tienen algodon por ningun lado, cual sera su nombre cientifico?.
    [​IMG][​IMG]
    Este es un arbol y sus semillas​


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Este es otro arbol y sus semillas, en la mañana la flor es amarilla y en la tarde color salmon.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se ven imágenes de lo que creo que son dos especies distintas: las dos primeras son Thespesia populnea (se me murió este año :( ) y las otras son de Hibiscus tiliaceus.
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    No la conocía, pero si le llaman algodoncillo será por su cercanía botánica a la planta de algodón cultivada.Yo creo que las dos son la misma planta, lo que cambia es la exposisión de luminosidad de la foto.Isidro, corrige el género, tienes una errata.
    Familia: Malvaceae Sinónimos: Hibiscus populneus THESPESIA POPULNEA
    Saludos.
     
  4. ¡Gracias! ya busquè y en efecto son los que dicen,son diferentes àrboles,pues tienen diferente hoja,diferente semilla,la flor es parecida,solo que el hibiscus,en la mañana es amarillo y en la tarde color salmòn,si gustan semillas les puedo enviar.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! a algunos de los hibiscos como el mutábilis se lo conoce por "rosa de algodón" la flr es parecida a la de lo hibiscos simples , pero no se la variedad , el capullo y las semillas son de hibiscos. Hay un foro especializado en ellos , tal vez puedan darte un ayuda más precisa.
    Por otra parte, que hermosa la flor!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si quieres realizamos un intercambio de semillas, yo tengo el mutábilis simple rosa pálido a la mañana y casi fuscia a la tarde, cuando se cierra el capullo parece un copo de algodón. Cada vez más creo que es Hibisco.:beso:
    Tengo fotos y ahora está semillando.
     
  7. Maggy te enviè un pm ,saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiens razón Mantisalca, había una errata, pero no en el género sino en la especie (sin darme cuenta escribí pupulnea en vez de populnea). Ahora lo corrijo.
     
  9. Hola amiga Elvia:

    El tan conocido algodón ¿no?

    Cuando era pequeña en mi casa había uno enorme que abarcaba todo el jardin, recuerdo nos subiamos a jugar, haciamos casitas era grandisímo el árbol.

    Lo tuvieron que cortar porque las raices se habían metido por las tuberías de toda la casa y estaba levantando los pisos.

    Duraron muchos días para cortar el árbol, y para el tronco tuvieron que usar una grua para poderlo sacar. :-?.

    A propósito del algodón hace poco alguien me comentaba (claro supersticiones de la gente) que era un árbol de la mala suerte, decía que en el hogar que había este árbol se separaban las parejas...jajaja la verdad yo no soy supersticiosa.:eyey:

    TE MANDO UN SALUDO...:abrazote:

    Ariana :rosa:
     
  10. Hola Ary no habìa escuchado eso aquì abundan en los parques y en los frentes de las casas.