Identificación de arbolito

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tisordo, 8/9/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    De mi viaje de este verano me traje dos arbolitos... Como me daba cosa meterlos en el avión tal cual, les quité las hojas y los metí en forma de palos secos, jejeje... Cuando llegué a casa (varios días después) los planté y en unas semanas ya se han puesto preciosos... Bueno, uno está medio chunguillo, pero estoy seguro de que es por el calor abrasador que está haciendo a estas alturas del año...

    Lo que me gustaría es identificarlos. El que brotó primero está regular, así que esperaré a que se recupere, pero a ver qué me podéis decir de éste:

    Arbolitohngaro.jpg

    Bueno, y ya de paso os cuelo ésta de mi manzanito (no sé si a alguno le sonará :smile:), que cada día está más grande a pesar de los calores...

    MalusdomesticaRosaceae.jpg

    Saludos y gracias.
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parece un platanero, aunque yo a veces los confundo con los arces.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No, un plátano seguro que no es, los conozco bien. Me sonaba que pudiera ser un arce, pero vamos, como tampoco tengo mucha idea...
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Entre uno y otro; podria ser un Acer platanoides.
    Saludos.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    La verdad es que es uno de los arces que más se le parecen...

    [​IMG]
     
  6. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tisordo, qué maravilla de imagen!!!!! ¿Tienes más como esa, que ayuda tanto a identificar las hojas?
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues la verdad es que simplemente la encontré buscando un poco en el google... Supongo que habrá más parecidas...